Zika en Nicaragua: Ya ascienden a 15 casos registrados - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

martes, 2 de febrero de 2016

Zika en Nicaragua: Ya ascienden a 15 casos registrados

Las autoridades sanitarias de Nicaragua comunicaron este martes que durante las últimas 24 horas se registraron cuatro nuevos casos del virus Zika en el país, por lo que ya son 15 los casos registrados desde el pasado 27 de enero cuando se revelaron los primeros pacientes.

Entre los nuevos casos, se encuentran dos mujeres embarazadas, según reveló Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.
“En Nicaragua ya tenemos cuatro casos más, lamentablemente hay dos hermanas embarazadas, una de 14 semanas y otra de 15 semanas”, indicó Murillo.
Nicaragua había llamado a la serenidad a las mujeres embarazadas ante el posible vínculo que puede existir entre los casos de microcefalia en los recién nacidos y el virus del Zika en las mujeres embarazadas.
Tenemos que desplegar todas nuestras alertas y darle atención cercana a las hermanas embarazadas para prevenir, y si contraen el Zika hay que darles una atención más cercana todavía”, sostuvo.
  • Las autoridades detallaron que los cuatro nuevos casos corresponden a mujeres cuyas edades son 30, 49, 60 y 21 años.

Jornada de Salud continúa

Murillo indicó que a la fecha, las autoridades de Salud han logrado visitar 1 millón de viviendas en las que se ha abatizado, fumigado y se han eliminado criaderos. END

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages