Bus “Águila del Sur” se accidenta en Rivas - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

domingo, 17 de julio de 2016

Bus “Águila del Sur” se accidenta en Rivas

Un bus que  cubre la ruta Managua-Peñas Blancas cayó a las 5:55 am de este domingo al cauce de un río que atraviesa la comunidad La Virgen, del municipio de Rivas, cuando el conductor  trató de esquivar un vehículo con la placa costarricense BDW-576.
Foto: TVR
En el bus “Águila del Sur” y placa M 2173 solo se transportaban cinco personas que resultaron con golpes leves. Según ellos el accidente lo ocasionó el vehículo costarricense.
El bus nicaragüense era conducido por Liader Iraeta y venía procedente de Managua con destino a  Peñas Blancas. Al llegar al kilómetro 120.3 de la carretera panamericana sur, alcanzó al vehículo tico conducido  por el nicaragüense Elvis Téllez, quien pretendía girar a su izquierda para ingresar a las costas del Lago Cocibolca y cuando Iraeta  trató de esquivarlo, se  salió de la vía  y cayó al cauce.
Tras caer al cauce la parte delantera del bus impactó contra un frondoso árbol de ceiba y esto  evitó que el autobús descendiera  hasta la vertiente del río.
Foto: TVR
Junto al chofer y los dos ayudantes viajaban Víctor Manuel López y Jimmy Prendiz, quiénes resultaron con golpes leves en el pie derecho y brazo izquierdo, respectivamente. Ellos, al igual que el conductor y los ayudantes, señalan que el conductor del vehículo costarricense nunca indicó que iba a girar a la izquierda.
La versión de Téllez es que el bus no guardó la distancia. Él venía con su esposa desde el municipio de El Viejo, departamento de Chinandega, en compañía de sus dos hijos menores de edad,  y se dirigían a Heredia donde residen desde hace 24 años.
“Nosotros andábamos en un paseo familiar en Chinandega, de donde somos originarios  y en otro microbús placa BJC -572  viajaban otros miembros de la familia  que ya estaban llegando a Peñas Blancas y tuvieron que regresarse, pero gracias a Dios estamos con vida” afirmó Téllez. 
Ambos conductores fueron trasladados a la delegación policial de Rivas, como parte del proceso investigativo en el que se determinara quien y cuál fue la causa de este accidente que dejó severos daños materiales en el bus. END

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages