El nuevo entrenador del “Chocolatito” - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

viernes, 2 de diciembre de 2016

El nuevo entrenador del “Chocolatito”

A través de un estilo elegante, pegada poderosa y personalidad sin vanidades, Román “Chocolatito” González se ha adueñado del escenario en el boxeo mundial y no tiene planeado dar un solo paso hacia atrás. Al contrario, pretende ir hacia el frente y durante su actual gira por Japón, se ha encargado de establecer las bases para ello.

Además de entrenar con los adiestradores y sparrings de Teiken Promotions, González y su apoderado, Carlos Blandón, han aprovechado para reunirse con Akihiko Honda, propietario de la empresa nipona y promotor de la carrera del nica. Y entre los acuerdos, quedó definido lo del entrenador que sustituirá al fallecido Arnulfo Obando.
“El nuevo hombre a cargo es Wilmer Hernández. Ya eso es un hecho. Él llevará la batuta, siempre con la ayuda de don Luis González (el papá de Román) en el equipo y con Miguelito Díaz y Rudy Hernández trabajando en la esquina a la hora de los combates, como ya se hizo en compromisos anteriores”, explicó Blandón.
“Hemos tenido una gira provechosa. Estamos tratando de crear el mejor escenario para Román en el 2017 y nos sentimos contentos. Vamos por buen camino. La idea es que él reciba el trato que merece como el mejor boxeador libra por libra del mundo”, agregó.

¿Solo como estelar?

Además de precisar lo del nuevo entrenador-jefe, González y Blandón se aseguraron de que Román fuera ubicado siempre como el estelar en las veladas que desarrolle la cadena HBO, que se le garantice la promoción correcta y que sus bolsas vayan en proporción al impacto que el púgil del barrio La Esperanza cause en sus presentaciones.
“Personas cercanas a HBO y otras vinculadas a la toma de decisiones, ven en Román a un boxeador con el potencial de atracción que llegó a conseguir Manny Pacquiao. Está claro que Nicaragua no tiene la población de Filipinas, pero a Román lo sigue un pueblo y además de nicaragüenses, Román es capaz de atraer fanáticos de otras nacionalidades también”, señaló.
Pero El “Chocolatito” y Blandón estarán de regreso al país el próximo martes 6 de diciembre, para continuar con su adiestramiento. LA PRENSA

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages