HKND Group patrocina la III Caminata Ecológica de Nicaragua - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

lunes, 12 de junio de 2017

HKND Group patrocina la III Caminata Ecológica de Nicaragua

Caminemos juntos por el Medio Ambiente

Más de 6,000 personas participaron en la III Caminata Ecológica en saludo al Día Mundial del Medio Ambiente, organizada por el Foro Nacional de Reciclaje (Fonare), el Gobierno de Nicaragua y varias universidades, y patrocinada por HKND Group, firma concesionaria para la construcción del Canal Interoceánico de Nicaragua.



Esta Caminata Ecológica, realizada el domingo 04 de junio, tiene el objetivo de despertar una mayor conciencia ambiental entre el público y promover los buenos hábitos a favor de la Madre Tierra. Los asistentes representaban diferentes instituciones gubernamentales, varias organizaciones ambientales, más de 30 escuelas, iglesias, el Ejército de Nicaragua, la Policía Nacional, empresa privada y público en general.
Escenas de la III Caminata Ecológica
Fotografía: HKND Group
Esta actividad se realizó en el marco del Día del Medio Ambiente, que se celebró este lunes 5 de junio, una jornada que recuerda la importancia de proteger y conservar el planeta Tierra. Este año, de acuerdo a la ONU, la celebración del 5 de junio se centra en “conectar a las personas con la naturaleza”, y nos anima a salir al aire libre y adentrarnos en la naturaleza para apreciar su belleza y reflexionar acerca de cómo somos parte integrante y lo mucho que dependemos de ella.
“Durante la Caminata Ecológica, motivamos a los participantes a conocer y explorar los recursos naturales de Nicaragua, tierra de lagos y volcanes, y a protegerlos para asegurar un futuro más verde a las próximas generaciones”, expresó HKND Group.


HKND Group promueve la conciencia ambiental colaborando con instituciones educativas
Fotografía: HKND Group



HKND Group ofreció hidratación a los participantes para refrescarse


Los participantes demostraron un marcado interés en el Proyecto del Canal Interoceánico de Nicaragua

Como parte de su apoyo para proteger el medio ambiente de Nicaragua, HKND Group también ha realizado esfuerzos en varios frentes, tales como las jornadas educativas de reforestación en el departamento de Rivas, y se ha comprometido a colaborar con el Gobierno de Nicaragua para preservar la Reserva Biológica Indio Maíz y el Lago Cocibolca o Lago de Nicaragua.

Según Kamilo Lara, director ejecutivo de Fonare, el ecosistema de Nicaragua es frágil y que los recursos naturales de este país son vulnerables a muchas amenazas, por lo que la protección del medio ambiente en Nicaragua requiere la participación de todos los sectores de la sociedad. “Creo que, en la protección del medio ambiente, la empresa privada juega el papel más importante en la medida que sea cumplidora de la legislación ambiental. Creemos que deben de ser empresas amigables con el medio ambiente, no porque patrocinen una actividad ambiental, sino por ser empresas responsables, que pueden ejecutar proyectos paralelos para la restauración ambiental”, expresó Lara.

Respecto al impacto que puedan tener sobre el medio ambiente las empresas de construcción e infraestructura, Lara manifestó que “siempre se ha establecido una línea clara (de que) los proyectos tengan un componente de restauración ambiental”. En el caso del proyecto del Canal Interoceánico, Lara agregó que “se ha obligado dentro de los estudios de impacto ambiental, y de lo que hemos dicho las organizaciones ambientalistas, que éste tiene que ser un proyecto de restauración ambiental de las áreas ya intervenidas, que es donde pasará la ruta del Canal Interoceánico, porque siempre hemos dicho que el Canal debe estar al servicio de la naturaleza y no la naturaleza al servicio del Canal”.

Entre los participantes en esta caminata se encontraban muchos jóvenes universitarios. “Participo en la caminata porque es una manera de contribuir a un cambio. La actividad está muy buena. La verdad es que tiene bastante apoyo. Es una buena manera de concientizar a la gente de cuidar mejor el medio ambiente”, expresó Alexandra López, estudiante de la Universidad Nacional Politécnica (UPOLI), que llegó acompañada de sus compañeros.


Al finalizar la caminata, se realizó un festival cultural y ambiental. “Disfrutamos de una mañana cultural con la dinámica de seguir promoviendo los buenos hábitos de comportamiento con la naturaleza. A través del teatro, la danza y la música, llevamos ese bello mensaje de amor a nuestra Madre Tierra”, detalló Evelia Sosa, representante de la UPOLI.





Jóvenes que participan la caminata sostienen la pancarta de HKND Group
Fotografía: HKND Group



No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages