Desaparecidos en el Caribe son buscados por 40 buzos - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

lunes, 10 de julio de 2017

Desaparecidos en el Caribe son buscados por 40 buzos

Unos 40 buzos de la empresa Central American Fisheries (CAF) iniciarían hoy labores de búsqueda del barco blufileño Miss Johana Betsey y su tripulación, tras diez días de haber desaparecido en las aguas del Caribe nicaragüense, confirmó a El Nuevo Diario el dueño de la embarcación perdida, Eduardo Zeledón.
Foto: END

La última señal enviada por la baliza satelital del barco fue emitida a las once de la noche del jueves 29 de junio, a once millas náuticas de Little Corn Island, en el área conocida como El Quiebre. Será en ese mismo sector donde los buzos formarán un círculo de búsqueda de norte a sur y de este a oeste. “Esperamos que con esta búsqueda se tengan resultados más específicos”, dijo Zeledón.

La Fuerza Naval del Caribe canceló una conferencia de prensa en la que tenía previsto informar sobre los avances de la búsqueda de la embarcación y sus 13 tripulantes, labor a la que se han sumado países como Colombia, Honduras, Costa Rica y Estados Unidos. El motivo fue intensificar la búsqueda porque las condiciones climáticas habían mejorado.
El Gobierno informó que el mal tiempo complicaba la búsqueda en los últimos días, debido a la presencia de bajas presiones y la aproximación de una onda tropical, lo que provoca olas de hasta tres metros de altura.
Eduardo Zeledón corroboró que unos pescadores costarricenses habían encontrado en el sector de El Tortuguero, un barril, una hamaca, una lata de pintura, mecate para sujetar la embarcación al muelle y nasas (especies de cestas) que pertenecen a la embarcación desaparecida.

Probable naufragio

Álvaro Ríos, marino con 25 años de experiencia, quien durante cinco días estuvo en altamar participando de las labores de búsqueda, indicó ayer a su regreso a Bluefields que es posible que el barco se haya hundido.
“Teníamos la esperanza de encontrarlos, pero en mi experiencia diría que ese barco se hundió porque no hay indicios de la baliza. En esos casos los barcos se vuelcan, flotan por un tiempo y después se hunden. A como están las olas calculamos que un objeto flotando puede avanzar alrededor de una milla y media”, comentó el marino a medios locales.
Por su parte el propietario de la embarcación naufragada admitió que “hay una gran posibilidad de que el barco se haya hundido, pero no puedo asegurarlo mientras no se encuentre a un marino o el barco en sí”. Fuente: END

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages