Bajar de peso te ayudará a vivir más! - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

lunes, 30 de octubre de 2017

Bajar de peso te ayudará a vivir más!

Un nuevo estudio, publicado en Nature Communications, descubrió que cargar algunos kilos de más puede quitarte muchos años de vida. 

En el estudio, los investigadores analizaron la información genética de más de 600 mil personas y las compararon contra los registros de expectativa de vida de sus padres. Esto permitió al equipo determinar qué genes desempeñaron un papel en la esperanza de vida y el grado en que lo hicieron. Una vez que descubrieron los componentes genéticos que influyen en la expectativa de vida, pudieron profundizar en qué factores controlables del estilo de vida desempeñaron un papel. 
¿Qué hallaron? El aumento de peso fue un factor importante: por cada aumento de una unidad en el índice de masa corporal (IMC), la esperanza de vida de una persona cayó siete meses.
Eso significa que un hombre de 1.70 que pesa 78 kilos y tiene un IMC de 27 tendría que ganar solo tres kilos para tener 28 de IMC. Si sube otros tres kilos, eso le daría 27 IMC, lo que significa que su esperanza de vida podría disminuir 14 meses. 
Los investigadores explicaron que si tienes sobrepeso -es decir, si tienes un IMC de 25 o más- reduces tu esperanza de vida dos meses por cada kilo extra. 
No es de sorprender que también hayan vinculado el tabaquismo con entregar el equipo antes de tiempo. Los fumadores heroicos, quienes fuman un paquete de 20 cigarros al día, reducen su esperanza de vida en 6.8 años, según el estudio.
¿En cuanto a las medidas preventivas? Por cada año adicional que las personas pasaron estudiando, agregaron 11 meses a su expectativa de vida. 
Conclusión: este estudio demuestra una vez más que en buena medida, tu expectativa de vida está bajo tu control. Si estás pasado de peso y quieres vivir mucho tiempo, significa que debes tomar en serio tu dieta y el ejercicio. 
Si se tiene sobrepeso, bajarle una unidad al IMC, es decir unos tres kilos para un hombre de 1.70, puede agregarle siete meses a su expectativa de vida.
Fuente: La Prensa

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages