Superhéroes se tomaron las calles de Managua durante la 4ta edición de la carrera caminata lucha contra el cáncer - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

domingo, 18 de febrero de 2018

Superhéroes se tomaron las calles de Managua durante la 4ta edición de la carrera caminata lucha contra el cáncer

Una estampida de superhéroes se tomaron las calles de Managua durante la cuarta edición de la carrera caminata de héroes de la lucha contra el cáncer, la jornada se realizó durante las primeras horas de la mañana de este domingo y el dinero que se reúna será donado a la Comisión Nicaragüense de Ayuda al Niño con Cáncer (Conanca).
Foto: La Prensa
El director médico de Conanca, Fulgencio Báez, explicó que más allá de brindar un aporte económico, las personas que participan en esta carrera están expresando su apoyo y solidaridad a los niños enfermos.
“Luchar contra el cáncer a tan tierna edad es algo realmente heroico, creemos que estos niños son verdaderos héroes y las personas que participan en esta carrera lo hacen en un apoyo concreto. Diciendo estamos aquí no están solos… esta carrera es un mensaje de vida y esperanza para estos niños que luchan por su vida”, expresó Báez.
La ruta comenzó en la Universidad Americana, avanzaron sobre Camino de Oriente pasando por la pista Jean Paul Genie hasta llegar a los semáforos del Club Terraza. Luego, siguieron hacia el norte hasta los semáforos de Villa Fontana y regresaron al punto de partida.

El cáncer infantil

El galeno precisó que en promedio cada año se diagnostican 300 niños con cáncer y diariamente llegan al hospital Manuel de Jesús Rivera, la Mascota, 60 menores a recibir tratamiento oncológico, de estos 40 son hospitalizados y alrededor de 30 niños permanecen en el albergue de Conanca.
“El cáncer más frecuente es la leucemia que anda en el 38 por ciento de todos los cánceres (que se diagnostican) en edad pediátrica. Aunque todos (los tipos de cáncer) son prioridad, en la lucha contra la leucemia es donde se invierten más recursos por lo tanto se convierte en la prioridad número uno y es además un tratamiento más intenso, un tratamiento más prolongado, los niños requieren estar más tiempo hospitalizados aquí en Managua”, dijo el médico.
La Prensa

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages