Escasez de productos ya empieza a golpear a nicaragüenses por tranques - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

viernes, 18 de mayo de 2018

Escasez de productos ya empieza a golpear a nicaragüenses por tranques

La escasez de productos empieza a golpear a los ciudadanos debido a los tranques que en protesta han sido instalados en distintos puntos del país.
Fuente: La Prensa
Este jueves la población de Bluefields se quejaba que debido al tranque situado en Nueva Guinea, ya hay falta de granos básicos como el arroz, ya no hay pollo, huevos y de los altos precios de los combustibles y el gas butano.
Marbely Dixon pobladora de Bluefields dijo que el gas se ha terminado y el combustible se está cotizando ya a 250 córdobas el galón, lo que tiene preocupados a los pobladores.
Uno de los comerciantes que prefirió no ser identificado dijo que lo único que hay es lo que produce en la zona como las musáceas, yuca malanga, quequisque, pero las verduras y frutas están agotadas.
Las operaciones de la empresa minera Hemco y la minería artesanal se encuentran en riesgo de paralizarse debido a la falta de combustible y explosivos para operar en Bonanza Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.
La empresa Hemco tiene poca reserva para seguir operando ya cerraron operación en un área debido a la disminución del combustible, declaró Luis Fernando Villa de la empresa Minera Hemco en una reunión convocada por el Gobierno Municipal de Bonanza.
Hilario Gutiérrez de la cooperativa Comupeplanton, dijo que ya no tienen explosivos para seguir abasteciendo a los mineros artesanales y que actualmente tienen una carga en Managua lista para enviarla a Bonanza pero no se puede trasladar ese material si hay tranques en la vía.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages