Movimiento campesino advierte que van a endurecer los tranques en las carreteras - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

martes, 22 de mayo de 2018

Movimiento campesino advierte que van a endurecer los tranques en las carreteras

Ante la falta de respuesta del Gobierno a las demandas de la sociedad civil, el Movimiento Campesino anticanal advirtió que van a endurecer la protesta este miércoles, cuando continúe el diálogo nacional. El país estará trancado en por lo menos en treinta puntos del territorio nacional.


Tras una reunión entre los líderes del movimiento campesino, estos decidieron esta tarde arreciar la protesta, dijo Nemesio Mejía, uno de los dirigentes de ese movimiento, quien aseguró que aunque el Gobierno hace todos los intentos por desmontar la protesta social, los campesinos no desistirán de su lucha hasta que el Gobierno responda a las demandas de la población.

Mejía indicó que al momento en los tranques han permitido el pase de los vehículos cada 6 horas, pero “mañana (miércoles) nos vamos a paro indefinido”. De esta manera el dirigente campesino aconsejó a la población abastecerse de productos, pues sobre todo la zona de Chontales, es donde los tranques han tenido mayor impulso pero otros municipios ya se están sumando.

Movimiento Campesino advierte de tranques “piratas”


Mientras la líder campesina Francisca Ramírez, desde su página en facebook alertó este martes a la población sobre la instalación de lo que llamó “tranques piratas”, por parte del Gobierno como una forma de desvirtuar la protesta de la población.

Los tranques iniciaron el pasado 9 de mayo cuando los campesinos no regresaron a sus comunidades, tras una marcha nacional en Managua y se instalaron en el puente de Lóvago.



“Hemos identificado que el Gobierno mandó a poner tranques piratas en los que cobran peaje y maltratan a la población”, denunció Ramírez, tras señalar que de esa manera el Gobierno “pretende desprestigiar los tranques legítimos y autoconvocados del pueblo falsificando nuestra protesta cívica”.

“Nuestra lucha es responsable y pacífica , en los tranques autoconvocados del pueblo estamos dejando circular a la gente en diferentes bloques horarios y permitimos en paso ante cualquier situación humanitaria”, señala Ramírez, quien advierte además “nuestra protesta se mantiene firme demandamos justicia y que se vayan”.

Fuente: LP

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages