Ataque a Marcha de la Flores deja varios heridos, entre ellos una niña - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

sábado, 30 de junio de 2018

Ataque a Marcha de la Flores deja varios heridos, entre ellos una niña

Paramédicos y organismos de derechos humanos reportan al menos trece personas heridas de balas, tras el ataque a la Marcha de las Flores en la que se rendía homenaje a los niños y adolescentes asesinados durante la crisis que afecta a Nicaragua.
Los Paramédicos señalan que hicieron al menos ocho traslados de heridos a hospitales y otras cinco personas fueron trasladadas en una camioneta independiente, para un total de 13 heridos de bala. 
Marcos Carmona, director ejecutivo de la Comisión Permanente de los Derechos Humanos (CPDH), dijo que las personas heridas sufrieron disparos en las piernas y en el estómago y que fueron trasladados a los hospitales más cercanos.
En las afueras del Hospital Vivian Pellas se encuentran los familiares de Isaías Portocarrero, Marlon Guevara García y Jorbi Fonseca Matute, quienes resultaron heridos durante el ataque.
Los manifestantes de la Marcha de las Flores fueron atacados cuando se dirigían a la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua), para brindar apoyo a los estudiantes que horas antes habían sido atacados, por hombres armados que se trasladaban en camionetas.
Paulo Abrāo, secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), informó en su cuenta de Twitter que tenían información sobre las personas heridas durante la manifestación. 

“Información sobre disparos contra manifestantes de Marcha de las Flores en Managua, Nicaragua. Serían al menos 5 heridos. Otro estudiante estaría en estado grave herido en ataque a la UNAN. Urgimos las autoridades a garantizaren vida e integridad de todos los manifestantes”, escribió Abrāo.

END

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages