Instalan tranques en puntos clave de Managua y se mantienen en el resto de Nicaragua - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

lunes, 4 de junio de 2018

Instalan tranques en puntos clave de Managua y se mantienen en el resto de Nicaragua

En Managua aumentaban los tranques en puntos clave al caer la tarde este lunes, como medida de presión en contra del presidente Daniel Ortega, mientras que en departamentos como Carazo, León y Rivas, este tipo de protestas se mantenía.
Desde esta tarde la Coalición Universitaria Nicaragüense y de Sociedad Civil anunció más tranques, en rechazo a lo que calificaron como asesinatos y la constante represión contra la población de Masaya, donde el fin de semana los ataques dejaron al menos a 10  muertos.
"Ante la escala de asesinatos y represión, descarnada contra el combativo pueblo de Masaya, expresamos nuestro más enérgico repudio y hacemos un llamado a acuerpar la resistencia a través de las acciones que el mismo pueblo clama. Si las barricadas en Managua detendrán a las hordas criminales del régimen que están asesinando a nuestros hermanos y hermanas de Masaya, trancaremos Managua, ya es hora”, dijo la Coalición en un comunicado divulgado en Facebook.
Luego de la 5 pm en algunos puntos ya se colocaban tranques, para obstaculizar el tránsito vehicular.
Algunos puntos en los cuales se espera que se instalen tranques son carretera a Masaya, rotondas Jean Paul Genie, Metrocentro y Cristo Rey.
También en varios puntos de las carreteras Sur y Norte, paso a desnivel Rubenia y Portuezuelo, Gancho de Caminos, Linda Vista, semáforos de El Nuevo Diario, Roberto Huembes y entradas a Santo Domingo, Esquipulas y Las Colinas.
Las protestas en Nicaragua comenzaron el 18 de abril. A la fecha, según la CIDH, hay 127 muertos por los actos de violencia, en especial por los actos de represión del Estado.

END

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages