Más ofertas para cena de fin de año, mira cuales son! - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

domingo, 30 de diciembre de 2018

Más ofertas para cena de fin de año, mira cuales son!

Cenar gallina en la última noche del año es una costumbre que sigue arraigada entre las tradiciones culinarias de los nicaragüenses y esa es la razón por la cual Mary Cruz Rodríguez sueña con vender 1,000 gallinas por día en los últimos días del mes de diciembre.
Fuente: END

La mujer, originaria de laguna de Apoyo, en Masaya, ofrece sus aves de corral en las entrañas del bullicioso mercado Oriental (sector de los galerones) a precios que oscilan entre los 200 y 220 córdobas.
“Solo he vendido diez gallinas y tengo como meta vender mil al día”, afirmó Mary Cruz Rodríguez, mientras sostenía en brazos a dos de las aves ponedoras que trajo de venta a la capital para quienes conservan la tradición de cenar gallina en caldillo en la noche que marca el final de un año y la llegada del nuevo.
Pero también hay quienes optan por otro tipo de carne como la del chompipe o pavo, que a dos días que concluya el año 2018, se cotizan en el mercado Oriental a un precio que oscila entre los 500 y 700 córdobas cada uno.
“Ahorita la venta está baja, pero tenemos la esperanza que mejoren entre mañana este domingo y el lunes 31 de diciembre”, manifestó Blanca Rosa González, quien tiene 30 años de vender gallinas y chompipes en esta época del año.
Los comerciantes del mercado Oriental también tienen a la venta gallinas de granja ya preparadas para ser cocinadas a precios más favorables, que oscilan entre 80 y 90 córdobas, indició la comerciante entrevistada.
Mientras que la libra de pollo que con el pasar del tiempo ha venido sustituyendo en algunos hogares a la gallina en las cenas del 24 y del 31 de diciembre, el precio por libra varía entre los 36 y 38 córdobas.
FUENTE: END

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages