Policía de Nicaragua rodea edificio donde realizarán premiación a periodistas - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

miércoles, 9 de enero de 2019

Policía de Nicaragua rodea edificio donde realizarán premiación a periodistas

Oficiales antidisturbios de la Policía Nacional de Nicaragua rodaron la tarde de este miércoles el edificio de Hispamer en Managua, lugar donde se tiene previsto realizar una premiación a los periodistas independientes del país.
En un recorrido realizado por El Nuevo Diario se pudo constatar que los cuatro costados del edificio Hispamer se encuentran rodeados de un excesivo despliegue policial.
Los policías están fuertemente armados y también se encuentran varias patrullas con antimotines, los oficiales además llegaron en vehículos civiles.
Los agentes están permitiendo la circulación vehicular, sin embargo, los vehículos  están evitando pasar por la zona. En los sectores cercanos a la Universidad Centroamericana (UCA) también hay un fuerte despliegue policial.
La Fundación Violeta Barrios de Chamorro había convocado a las tres de la tarde de hoy a la entrega del premio a la excelencia periodística "Pedro Joaquín Chamorro" en el edificio Hispamer. Hasta el momento la fundación no ha informado si se cambiará el lugar de la premiación debido al asedio policial.
De acuerdo con Fundación Violeta Barrios de Chamorro esta edición del premio  "Pedro Joaquín Chamorro" será en homenaje a Ángel Gahona, periodista asesinado el 21 de abril cuando daba cobertura a las protestas antigubernamentales en Bluefields y a todos los periodistas que han sufrido, asedio, agresión y persecución en el contexto de la crisis que vive Nicaragua desde el pasado 18 de abril. 
La comunidad internacional y distintos organismos de derechos humanos han llamado a las autoridades nicaragüenses a respetar el derecho a la libertad de expresión y dejar en libertad a los periodistas Lucía Pineda Ubau y Miguel Mora, quienes están detenidos desde el pasado 21 de diciembre y son acusados por la Fiscalía de “provocación, proposición y conspiración para cometer actos terroristas”.
END

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages