Dorian se mantiene en categoría 4 y se acerca a la Florida - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

sábado, 31 de agosto de 2019

Dorian se mantiene en categoría 4 y se acerca a la Florida

La fuerte tormenta alcanzó este viernes esta intensidad, luego de que sus vientos máximos sostenidos superaran los 215 km/h, aunque este sábado ya rondaban los 240 km/h, según informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.
Un ciclón llega a la categoría 4 cuando sus vientos oscilan entre los 209 km/h y los 251 km/h y son considerados "huracanes de categoría mayor".
El NHC dijo que Dorian sigue moviéndose hacia el oeste a una velocidad de 13 km/h y se prevé que siga a ese paso hasta principios de la próxima semana.
Según la trayectoria prevista, "el ojo del huracán debe moverse en el Atlántico norte sobre el sureste y el centro de Bahamas este sábado acercándose al noroeste de las islas el domingo, para más tarde dirigirse a la costa este de Florida en la noche del lunes a martes", pronosticó el NHC.



En varios supermercados de la ciudad de Miami, las ventas de agua embotellada estaban siendo racionadas ante la intensa demanda y se empezaban a observar algunas colas en las estaciones de gasolina.
Ante la incertidumbre, las autoridades han recomendado a los residentes de las zonas que potencialmente podrían verse afectadas por Dorian que tomen precauciones y se abastezcan de agua, comida y medicinas suficientes para cubrir sus necesidades durante varios días.

Fuente: 100% Noticias

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages