El Liverpool conquista la Supercopa de Europa liquidando al Chelsea en penaltis - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

miércoles, 14 de agosto de 2019

El Liverpool conquista la Supercopa de Europa liquidando al Chelsea en penaltis

Tremenda final de la Supercopa de Europa la que nos han brindado Liverpool y Chelsea por (5) 2-2 (4). Con ya algo de rodaje en las piernas gracias a la disputa de la primera jornada liguera en Inglaterra -los de Jürgen Klopp ya venían de perder la final de la Community Shield ante el City en penaltis-.

El partido, viendo como venían ambos conjuntos tras la primera jornada de la Premier 2019-20 se podría prever decantado de cara a los de Klopp, quienes arrollaron 4-1 al Norwich mientras que los de Frank Lampard, que se estrenó en una final con el equipo de su corazón, cayeron claramente contra el Manchester United (4-0). Pero nada más lejos de la realidad.

Los londinenses cuajaron una excelsa primera mitad de la que se fueron al descanso con el marcador a favor gracias a un tanto de Giroud, quien aprovechó una buena asistencia de Pulisic. Era el 12º gol del francés en apenas 16 apariciones europeas con el Chelsea.

Precisamente, Giroud y Pulisic fueron la mejor noticia para un Chelsea que también tuvo en las botas de Pedro a su mejor hombre. El español llevó el peligro constante sobre la meta de un nervioso Adrián San Miguel -su momento llegaría en la tanda- en varias ocasiones, incluyendo un lanzamiento al larguero.

El marcador podría haber sido peor para el Liverpool antes del descanso si no llega a ser porque el gol de Pulisic fue bien anulado por fuera de juego por la tripleta arbitral femenina que hizo historia en el Vodafone Park de Estambul: la francesa Stéphanie Frappart pasará a la historia por ser la primera mujer en dirigir una final continental masculina. Otra barrera rota.

Quién también logró romper la barrera blue fue Mané, al poco de reanudarse el partido tras el descanso. La entrada de Firmino cambió totalmente la cara del conjunto de Anfield, que empezó a dominar y logró su premio en el 48', cuando el senegalés anotó a puerta vacía tras un remate forzado de Firmino que tuvo que rechazar Kepa.

Fuente: MARCA

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages