El avión con los hijos de Evo Morales aterriza en Argentina - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

sábado, 23 de noviembre de 2019

El avión con los hijos de Evo Morales aterriza en Argentina

Este 23 de noviembre, los dos hijos del presidente depuesto de Bolivia, Evaliz Morales Alvarado y Álvaro Morales Peredo, han llegado al aeropuerto internacional de Ezeiza, en Buenos Aires, en un vuelo de la aerolínea Latam, informa la agencia Télam.
Según la agencia, viajeron primero desde La Paz a Lima, donde hicieron una escala y luego continuaron su viaje a Argentina.
Previamente, el ministro del Gobierno interino de Bolivia, Arturo Murillo, publicó en Twitter las fotos de las tarjetas de embarque de los dos vástagos. "Por instrucciones de la señora presidenta Jeanine Áñez dimos todas las seguridades a los hijos de Evo Morales para salir del país, esta madrugada abordaron un avión de Latam", escribió Murillo.
  • Evo Morales estaba por completar su tercer mandato consecutivo al frente del Ejecutivo, hasta que las Fuerzas Armadas y la Policía pidieron públicamente la renuncia del político el 10 de noviembre.
  • El entonces mandatario anunció su dimisión, con la finalidad de que no escalara la violencia en país y denunció en varias oportunidades que se estaba desarrollando "un golpe de Estado" en su contra.
  • Tras dejar el cargo, Morales aceptó el asilo político ofrecido por México, y se trasladó a ese país.
  • Ante el vacío de poder por diversas renuncias, la vicepresidenta segunda del Senado, la opositora Jeanine Áñez, se autoproclamó mandataria interina del país.
Fuente: RT

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages