Evo Morales denuncia que existe una orden de captura “ilegal” en su contra - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

domingo, 10 de noviembre de 2019

Evo Morales denuncia que existe una orden de captura “ilegal” en su contra


Tras renunciar a la presidencia de Bolivia, Evo Morales, enfrenta una orden de aprehensión y un grupo de militares se preparan la noche de este domingo para hacerla efectiva.


Denuncio ante el mundo y pueblo boliviano que un oficial de la policía anunció públicamente que tiene instrucción de ejecutar una orden de aprehensión ilegal en contra de mi persona”, señaló en su cuenta oficial de Twitter.


El dirigente político Luis Fernando Camacho confirmó que ya se giró la orden de captura en contra del aún mandatario Evo Morales (la Asamblea tiene que aceptar su renuncia y lo podría hacer mañana en una reunión especial en el Congreso), y notificó que los militares le retiraron el avión presidencial y que en estos momentos es buscado por la Policía.

“Asimismo, grupos violentos asaltaron mi domicilio. Los golpistas destruyen el Estado de Derecho”, añadió.

Hoy por la tarde, envuelto en una crisis política con múltiples protestas, que culminaron con la OEA advirtiendo de un posible fraude en los últimos comicios bolivianos, Morales decidió dimitir a la presidencia de Bolivia.

Tras conocerse la renuncia, trascendió que Evo Morales estaría buscando un asilo político en Argentina. No obstante, la cancillería de dicho país aclaró que no han recibido solicitud alguna.

En contraste, México sí ofreció esta protección al renunciante mandatario boliviano.


Un agente de la Policía Boliviana dijo ante varios simpatizantes de Morales que recibió la orden del jefe de esa entidad, Vladimir Yury Calderón, para detener al mandatario.

En tal sentido, la ministra de Salud Gabriela Montaño, denunció en su red de Twitter que se está fraguando una detención «ilegal» para el presidente boliviano.

El líder opositor Carlos Mesa y otros dirigentes políticos solicitaron su aprehensión por irregularidades en las elecciones del pasado 20 de octubre.

Informaciones extraoficiales dan cuenta que Morales estaría buscando asilo en países aliados.

La policía capturó este domingo a unos 40 funcionarios del gobierno de Morales y del Tribunal Supremo Electoral, que están siendo acusados de fraude electoral.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages