Hospitales privados y clínicas previsionales se capacitan sobre prevención del coronavirus - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

jueves, 12 de marzo de 2020

Hospitales privados y clínicas previsionales se capacitan sobre prevención del coronavirus

El Ministerio de Salud realizó el cuarto encuentro de capacitación al personal de laboratorio y médicos de 11 hospitales públicos, privados y de Clínicas Médicas Previsionales (CMP) de Managua sobre los protocolos de prevención y atención del coronavirus, a fin de que todos los trabajadores puedan enfrentar con éxito algún caso que pudiera presentarse en nuestro país.

La doctora Meyling Brenes, directora del Silais Managua, dijo que en estas capacitaciones se abordan temas como la atención directa de los pacientes que sean sospechosos, toma de muestras, medidas de prevención, el uso del equipo correcto, la bata y la mascarilla.


“Estamos capacitando sobre los procesos de desinfección dentro de la unidad de salud, del lavado de las piezas que se van a utilizar para la atención de los pacientes y también empoderando los compañeros de que todos debemos de tener tranquilidad, de tener confianza en lo que nosotros estamos haciendo”, afirmó Brenes.

Karil Salablanca, internista infectólogo y Jefe del servicio de medicina preventiva del Hospital Militar Escuela Dr. Alejandro Dávila Bolaños, indicó que el Minsa como rector de la Salud en Nicaragua, tiene un plan de trabajo diseñado en tiempo y forma para involucrar a la mayoría de las áreas que trabajan en los hospitales públicos y privados para unir esfuerzos y no permitir, las infecciones por el nuevo virus.


“Tenemos que estar preparando las áreas tanto en conocimientos teóricos como prácticos, las áreas de aislamiento, terminales, así como la utilización correcta y retiro del equipo de protección personal y la correcta toma de la muestra para ser enviada al Centro Nacional de Diagnóstico y Referencia del Minsa”, expresó el infectólogo del Hospital Militar.
Lee tambiénCOMO PREVENIR EL CORONAVIRUS EN NICARAGUA

Por su parte, la doctora María Eugenia Espinoza, Sub directora médica del Hospital Vivian Pellas, expresó que “este tipo de situaciones deben de manejarse como todo agente infeccioso, son prácticas que los hospitales debemos de tener de manera rutinaria, sin embargo, en esta situación se está potenciando todos los conocimientos y el entrenamiento que debe tener el personal médico y de enfermería, sobre todo el servicio que está involucrado en la atención integral del paciente”.




No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages