Rosario Murillo confirma un caso sospechoso de COVID19 - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

sábado, 21 de marzo de 2020

Rosario Murillo confirma un caso sospechoso de COVID19

Rosario Murillo, vicepresidenta designada, confirmó este sábado un caso sospechoso de Covid-19 en Nicaragua. Se trata de una mujer que viajo a Panamá, del 19 de febrero al 17 de marzo, y que pertenece a «localidades del Caribe».
Murillo detalló que el 19 de marzo, la mujer de 20 años, se reportó con dolor de cabeza, pero con buen estado general, «se le tomó la muestra y se están tomando todas las medidas, incluido el aislamiento, por lo que se encuentra en su casa esperando los resultados… No se encuentra en Managua ni en lugar cercano, pero está en buen estado general», dijo.

Sobre los dos casos positivos de Covid-19 en el país, expresó que los pacientes «permanecen en evolución estable».

Agregó que desde las unidades de salud han realizado 164 mil visitas para informar a la gente sobre las medidas a tomar para prevenir el coronavirus, así como «para darse ánimos y estar juntos» Estas visitas se realizan casa a casa pese a que se ha dicho que una de las maneras de evitar el contagio es el distanciamiento social.

Minsa asegura estar preparado

El Minsa ha asegurado estar preparado, desde enero de este año, ante el peligro que representa la pandemia. Las autoridades han visitado mercados, terminales de buses, escuelas y parques, hablando sobre las medidas de prevención ante el coronavirus.

La Prensa

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages