Incrementa el monto máximo del subsidio para la compra o construcción de vivienda de interés social en Nicaragua - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

martes, 16 de junio de 2020

Incrementa el monto máximo del subsidio para la compra o construcción de vivienda de interés social en Nicaragua

Los diputados de la Asamblea Nacional aprobaron una Iniciativa de Reforma que incrementa el monto máximo del subsidio para la compra o construcción de vivienda de interés social, al pasar este beneficio de 2 mil a 3 mil 500 dólares.


Este incremento fue propuesto por el Presidente de la República  Daniel Ortega Saavedra, mediante la iniciativa de reforma a la Ley 428 o Ley Orgánica del Instituto de la Vivienda Urbana y Rural (Invur), así como la ley de financiamiento, normativa y procedimiento del Fondo Social de Inversión  y Ley Especial para el fomento de la construcción de vivienda y de acceso a la vivienda de interés social.

Los diputados aprobaron estas reformas y con ello la oportunidad que más familias puedan acceder a este subsidio para la compra o construcción de viviendas, una prioridad del Gobierno Sandinista de garantizar este programa a todos los nicaragüenses.

La reforma en específico habla de que se mantienen los montos de la vivienda de interés social que son los 40 mil dólares que son para viviendas unifamiliares y los 50 mil dólares para viviendas multifamiliares. En el tema del subsidio lo que se hace es una ampliación que está establecido en la ley de 2 mil dólares, pero ahora aumenta a 3 mil 500 dólares el monto del subsidio directo a la vivienda de interés social, explicó la diputada Jenny Martínez, presidenta de la Comisión de Infraestructura de la Asamblea Nacional.

La Asamblea Nacional también brindó facultades al Invur para que pueda revisar anualmente el precio de venta final del consumidor de la vivienda considerando los costos de la tierra, urbanización y de edificación. Igualmente los nicaragüenses que ganen el salario mínimo podrán acceder a viviendas sociales cuyo monto no sobrepasen los 30 mil dólares y también podrán acceder al subsidio.

Fuente: El 19 Digital


No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages