Cuáles son los nuevos requisitos para viajar a Panamá? - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

miércoles, 28 de julio de 2021

Cuáles son los nuevos requisitos para viajar a Panamá?

 El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre estableció nuevos requisitos para los viajeros que tengan en planes ingresar a Panamá, con el objetivo de controlar la pandemia de COVID19.

La compañía Copa Airlines indicó en un comunicado que los requisitos entraron en vigencia el pasado 23 de julio.



En primer lugar, se señaló que todos los pasajeros deben presentar, previo al abordaje, la declaración jurada de salud registrada de manera física o digital en la página web de Panamá Digital.

Los pasajeros residentes o extranjeros procedentes, que permanecieron o transitaron en Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Surinam, Venezuela, la India, Reino Unido y Suráfrica en los últimos 15 días, quedarán exonerados de la cuarentena de tres días y de la prueba adicional en el aeropuerto.

En la declaración jurada se debe registrar lo siguiente:

1.- Prueba de PCR o antígeno de COVID19 negativa, realizada 72 horas previas a la llegada a Panamá o prueba realizada al ingresar al Aeropuerto Internacional de Tocumen bajo su propio costo.

2.- Tarjeta o certificación digital de esquema completo de vacunación avalado por la Organización Mundial de la Salud, la Agencia Europea de Medicamentos y la Administración de Medicamentos y Alimentos, igual o mayor a 14 días posterior a su última dosis.

Por otra parte, los pasajeros que no cuenten con la tarjeta de vacunación deben realizarse la prueba de COVID19 adicional en el aeropuerto y cumplir con cuarentena de tres días en cualquiera de los siguientes sitios:

1.- En domicilio para nacionales o residentes.

2.- En un hotel hospital para viajeros no covid-19 según disponga la autoridad sanitaria, a costo del Estado panameño.

3.- En hoteles autorizados por la autoridad sanitaria a elección y costo del viajero.




No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages