Mueren 3 niños y 3 adultos en tiroteo en escuela cristiana en Nashville - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

lunes, 27 de marzo de 2023

Mueren 3 niños y 3 adultos en tiroteo en escuela cristiana en Nashville

Tres niños y tres adultos murieron en un tiroteo en una escuela religiosa privada en Nashville, dijeron las autoridades.


El tirador, que según la policía era un hombre blanco de 28 años del área de Nashville, fue asesinado a tiros por dos oficiales. La policía identificó inicialmente al tirador como una mujer, pero un portavoz le dijo más tarde a Alexis Marshall de WPLN que el tirador fue asignado como mujer al nacer y usó pronombres él/él.


El tiroteo ocurrió en The Covenant School. Los tres niños que murieron eran estudiantes y los tres adultos que fallecieron eran miembros del personal, dijo el portavoz de la policía de Nashville, Don Aaron, en una conferencia de prensa el lunes.



Las autoridades identificaron a las víctimas el lunes por la tarde:


  • Evelyn Dieckhaus, 9 años
  • Hallie Scruggs, 9 años
  • William Kinney, 9 años
  • Cynthia Peak, 61 años
  • Katherine Koonce, 60 años
  • Mike Hill, 61 años

Koonce se desempeñó como director de la escuela, según el sitio web de la escuela.


La primera llamada llegó a las 10:13 a.m. El tirador "ingresó a la escuela a través de una entrada lateral y atravesó su camino desde el primer piso hasta el segundo piso, disparando múltiples tiros", dijo Aaron.

El lunes por la noche, la policía de Nashville publicó fotos de la escena. La policía dijo que el tirador ingresó al edificio disparando el vidrio de una puerta. Una vez en el segundo piso, el tirador disparó a los vehículos policiales que llegaban desde una ventana.


El tirador tenía dos rifles estilo asalto y una pistola, dijeron las autoridades, y el tiroteo tuvo lugar en un "área tipo vestíbulo" en la parte superior de la escuela. El tirador estaba muerto a las 10:27 a.m., agregó Aaron. Dos de esas armas fueron obtenidas legalmente, dijo la policía.


La policía dijo que el tirador era un ex alumno, pero no ha dicho nada sobre un motivo potencial. El lunes por la tarde, la policía identificó al tirador como Audrey Hale de Nashville. Hale no tenía antecedentes penales.


Hale tenía varias rondas de municiones y estaba "preparado para una confrontación con la policía", dijo el jefe de policía de Nashville, John Drake. Dijo que el tirador tenía mapas dibujados de la escuela y sus puntos de entrada.


Drake dijo que los padres de los niños asesinados han sido notificados. "Literalmente me conmovió hasta las lágrimas al ver esto y a los niños mientras los sacaban del edificio", dijo anteriormente.



No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages