“Chocolate” frente a auténtico “gallo” - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

sábado, 17 de noviembre de 2012

“Chocolate” frente a auténtico “gallo”



Esta noche en el Sport Arena de Los Ángeles la incertidumbre será disipada. Todos esos sentimientos de temor y de confianza, pasarán a ser historia con el sonido de la campana y con el cruce de metralla de ambos púgiles. Román “Chocolate” González, 33 (28 KO)-0, estará frente a su más difícil rival mexicano, Juan Francisco “Gallo” Estrada, 22 (18 KO)-1, en el combate semiestelar que representa su defensa del título de las 108 libras de la AMB.

Ayer González y Estrada no tuvieron problemas con el peso, al marcar oficialmente 107.6 libras cada uno, dejando en evidencia que están listos para sacarse chispas en busca de la gloria de ese timbre de distinción que agiganta el orgullo.

¿Qué podría pasar hoy? La lógica indica que Román es favorito. Su inmenso talento, su estilo y capacidad de golpeo es indiscutible, al menos creo que esa pelea podría llegar a la decisión. No obstante, considero que el mexicano tiene las herramientas para friccionar las acciones y poner en aprietos al nica.

Poniendo en perspectiva las habilidades de cada uno, “Chocolate” aventaja en recursos boxísticos, experiencia, fluidez en su ataque y ha demostrado tener buena mandíbula, además de mucho coraje.

El azteca es un joven con limitaciones, su mejor arma es su volado que conecta con fortaleza, y tiene el antecedente de enfrentar a muchos rivales con más peso corporal que González.

Así que no hagan planes de un choque de puro trámite. Será una guerra arriba del ring. Aunque cruzo los dedos porque ‘Chocolate’ vuelva a impactarnos con su espectacularidad.




Fuente: El Nuevo Diario

Post Bottom Ad

Pages