Sube el pasaje con la tarjeta electrónica en la capital? - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

viernes, 17 de mayo de 2013

Sube el pasaje con la tarjeta electrónica en la capital?

Las tarjetas que se entregarán gratuitamente, con vigencia de cuatro años, son las recargables, y habrá dos opciones para su uso. También habrá recargables que serán compradas a un precio de C$50, sin incluir saldo
Foto: END

El Instituto Regulador del Transporte Municipal de Managua, Irtramma, reiteró ayer que habrá dos tipos de tarjetas para el Transporte Urbano Colectivo, y tres categorías para su utilización, y no para todas se necesitarán entregar datos personales, y resaltaron que los usuarios no pagarán más que el valor del pasaje.

Francisco Alvarado, Director del Irtramma, tras reunirse con directivos del Instituto Nacional de Defensa del Consumidor, Indec, dijo que la tarjeta por ser un instrumento de transacción financiera, le permitirá al usuario otros beneficios denominados “plus”, lo cual será opcional.

“En ese momento podrá dar datos adicionales sobre aspectos socioeconómicos para ese tipo de servicio. Esto incluirá la posibilidad de que el usuario pueda recibir dinero del exterior destinado al saldo de su tarjeta del Transporte Urbano Colectivo, TUC”, alegó Alvarado.

Detalló que para las Tarjetas de Carga Única, al ser descartables, no se necesita presentar cédula ni brindar datos, únicamente se podrán adquirir pagando el importe en el centro autorizado.

Haroldo Montealegre Sansón, en representación de la empresa MPeso, como miembro de la instancia encargada de la creación y de la distribución de las tarjetas, dijo que la preafiliación es para la cuenta completa con mayores beneficios, con lo cual se permitirá revisar el saldo solicitado por mensaje de texto y la cuenta que permitirá enviar saldo de una tarjeta a otra.

Las tarjetas que se entregarán gratuitamente, con vigencia de cuatro años, son las recargables, y habrá dos opciones para su uso. También habrá recargables que serán compradas a un precio de C$50, sin incluir saldo.

“Para cuando se entregue la tarjeta, esta podrá ser con servicio completo, como el especificado primero, y será opcional; para la segunda categoría, la utilización será únicamente para el TUC. Para estas se solicitará al usuario determinar a un beneficiario, para que en caso de fallecimiento, la misma sea entregada a la persona determinada para que utilice el saldo de la tarjeta”, explicó.

La tercera tarjeta será de carga única, la cual tendrá la duración determinada por la cantidad de viajes que contenga. Aún no se ha determinado los diferentes montos de las tarjetas, pero esta no podrá pasar de 20 viajes, o sea, un valor máximo de C$50.

No pagarán más

Alvarado dijo que en ningún caso el usuario va a pagar más por el valor de su pasaje, pues ya el costo de los materiales está incluido.

“En el tema de la preafiliación ya se anunciaron los puntos para pedir su tarjeta gratuita.

Ya se conversó con el Consejo Nacional de Universidades y se están haciendo las coordinaciones para que en los grandes centros universitarios se pueda complementar que en los barrios aledaños se puedan retirar tarjetas, cuando se instale la distribución”, comentó el director del Irtramma.

Marvin Pomares, Director del Indec, dijo haber sido aclarado de la situación y sobre los requisitos que se implementarán para adquirir las tarjetas gratuitas.

“Nos explicaron que habrá varios tipos de tarjetas, y algunos tendrán otros beneficios, por lo cual se necesitan datos específicos, bajo solicitud de la Superintendencia de Bancos”, comentó Pomares, quien consideró un avance tecnológico para la capital la utilización de las tarjetas electrónicas TUC.

Ayer, una de las grandes cooperativas, la “Parrales Vallejos”, se unió al sistema. Mientras tanto, aún falta la entrega de 51 unidades de buses que se adjudicarán con el nuevo sistema de pago electrónico. Entre las rutas pendientes están la 175, 185 y 169.

A todas las unidades se les instalará un sistema de posicionamiento global, y continuamente brindará datos de la actividad. Con esto se espera determinar qué unidades podrán ser reforzadas en la “hora pico”. Algo que se dispondrá hasta que la nueva forma de pago esté vigente.

Fuente: El Nuevo Diario

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages