Mayorga dice: “El presidente Ortega me ordenó que acabe con el tico en un minuto” - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

miércoles, 9 de octubre de 2013

Mayorga dice: “El presidente Ortega me ordenó que acabe con el tico en un minuto”

Genio y figura hasta la sepultura. A sus 40 años de edad, Ricardo “El Matador” Mayorga, sigue peleando con sus explosivos puños y armando bronca con su filosa lengua. El que fuera tres veces campeón mundial de boxeo está en Costa Rica para disputar el sábado su tercera pelea profesional dentro de las artes marciales mixtas. Ayer visitó El Diario Extra (Costa Rica) para hablar del combate ante el tico Sergio Ortiz.






¿Qué significa este regreso a Costa Rica, un país donde empezó su carrera profesional?

- Primero que nada quiero aprovechar para mandarle un saludo a la presidenta Laura Chinchilla, a todas las mujeres de Costa Rica y a toda la comunidad nicaragüense que trabaja muy fuerte para comer todos los días porque esa es la ley de Dios.

¿Quién lo buscó para pelear de nuevo acá?

- Tengo que darle muchísimas gracias a Juan Carlos de la empresa CRF Shows que me está dando la oportunidad para pelear, para mí es un honor participar en esta cartelera con peleas tan buenas porque Costa Rica está muy avanzado en artes marciales mixtas.

¿Cómo se dio ese giro para pasar del boxeo a las artes marciales mixtas?

- Cuando empecé a boxear, en Estados Unidos no existía esto, si hubiera existido no hubiera sido boxeador sino me hubiera metido a esto, me gusta, me encanta, solo es cuestión de dedicarle tiempo porque la práctica hace al maestro.

¿Qué podemos esperar de la pelea del sábado?

- Yo vine aquí a pelear, no vengo a pelear para ver si gano o pierdo, vine para obtener mi triunfo, tengo que ganarle a Sergio Ortiz, Checho que le llaman, lo voy a noquear, se lo prometí a mi presidente Daniel Ortega, la pelea es dedicada a él y la primera dama Rosario Murillo, claro que voy a noquearlo.

¿Es cierto que la pelea se verá en vivo en Nicaragua?

- Sí claro por una orden del presidente Ortega, él quiere que gane en menos de un minuto y yo a él siempre le hago caso, por eso le voy a ganar en menos de un minuto. Soy muy cercano al presidente Ortega, soy amigo de toda su familia, todos han sido incondicionales conmigo.

Menos de un minuto es muy poco tiempo...

- Cada cabeza es un mundo pero dentro de mi cuenta, tengo aproximadamente de 12 a 15 segundos para ganarle, en eso lo voy a noquear.

¿La idea es buscar la pelea arriba boxeando y no tanto en el suelo?

- Arriba o abajo es igual, yo lo voy a terminar rápido, yo no vine a hacer un espectáculo, no vine a platicar con él ni en un paseo familiar, vine a pelear, o lo noqueo con dos golpes o lo ahorco porque lo voy a ahorcar y cuando el árbitro me diga que lo suelte no lo voy a hacer, lo voy a ahorcar de verdad.

¿Cuánto ha mejorado luchando en el suelo?

- Lo más importante, donde se puede basar el punto de la victoria es en saber defender y atacar, he practicado bastantes llaves, antes no tenía el conocimiento de cómo hacer las llaves, la gente me hacía una llave y yo me quedaba como un tonto. Ahora sigo aprendiendo, tengo un entrenador especial y he aprendido bastante.

¿Qué le preocupa de su rival Sergio “Checho” Ortiz?

- Él es un niño, un bebé para mí, él es como un sparring, eso no me sirve, más bien él se va a asustar de verme a mí, él nunca ha peleado con un hombre, ha peleado con muchachitos pero nunca ha sentido el impacto de un hombre.

¿Por qué le puso fin a su carrera de boxeador?

- No le puse fin, estaba como obstinado, como estresado, te aseguro que si a vos te meten 3 meses a un campo para una pelea y al mes otros tres meses entrenando, eso al cabo de ocho años el tipo está harto, aburrido. Eso me pasó, ya con toda la plata no quería estar lejos de mi familia.

Si tiene tanta plata ¿para qué sigue peleando a los 40 años?

- Me gusta el dinero, el ser humano es avaricioso, entre más tiene más quiere. Yo tengo mucho dinero pero quiero más.

¿Qué piensa de los conflictos diplomáticos entre Costa Rica y Nicaragua?

- Con todo respeto mi querido amigo, a mí hablame de deportes y no de política porque no sé de política. Lo de Guanacaste y el río San Juan para eso están los dos presidentes, a mí pregúntame de boxeo y artes marciales mixtas.

¿Cuándo lo veremos de nuevo en un ring?

- Me di un descanso pero voy a volver al boxeo, tengo una velada el 14 de diciembre en Nicaragua. Todavía no tengo el rival confirmado pero vamos a tener 6 peleas profesionales, mi idea es combinar el boxeo y las artes marciales mixtas.

El Nuevo Diario

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages