Murió Tito Vilanova, ex entrenador del Barcelona #DEPTITO

Tito Vilanova había sido operado de urgencia el jueves, tras sufrir complicaciones gástricas, y, según Radio Nacional de España (RNE), su estado era de "extrema gravedad". Estaba ingresado en la clínica Quirón de Barcelona.

Vilanova combatió un cáncer que se le encontró en la glándula parótida. El pasado viernes sufrió la tercera recaída de una enfermedad detectada en 2011 y que lo obligó a dejar la dirección técnica del Barcelona antes de iniciar la temporada europea.
Su padecimiento se agravó en diciembre de 2012, cuando se sometió a la primera intervención y tuvo que iniciar un tratamiento en Nueva York. En ese entonces, daba videoconferencias a sus jugadores y dejó el equipo a cargo de su ayudante, Jordi Roura, hasta el mes de marzo, cuando volvió y logró conquistar el título de la Liga.
En julio de 2013, la historia fue diferente: un nuevo tratamiento lo obligó a dejar su trabajo y luego de un tiempo, reapareció por Camp Nou para seguir el derby ante Real Madrid, donde intentó pasar desapercibido en la zona de palcos ante las muestras de apoyo del barcelonismo.
La portada del sitio oficial del Barcelona FC
"Tito, para siempre eterno"
El portal oficial del club catalán publicó la noticia con el pésame de rigor y anunció que en las próximas horas habilitará un espacio de condolencias en la tribuna principal del Camp Nou.
Este es el comunicado oficial de la institución:
El FC Barcelona lamenta informar que Francesc 'Tito' Vilanova Bayo (Bellcaire d'Empordà, 17/09/1968 - Barcelona, 25/04/2014) nos ha dejado en el día de hoy, a la edad de 45 años. El fallecimiento de quien fue nuestro entrenador se ha producido este tarde al no poder superar la enfermedad contra la que luchaba desde 2011.

El Club quiere expresar el más sentido pésame a su familia, con el que comparte estos momentos de dolor junto con los socios, aficionados del FC Barcelona y todo el mundo del fútbol y el deporte.

Por voluntad de la familia Vilanova, se ruega respeto a su deseo de vivir en la más estricta intimidad los momentos posteriores al deceso.

En las próximas horas, el FC Barcelona habilitará un espacio de condolencias en la tribuna principal del Camp Nou, abierta a quien quiera mostrar su recuerdo y afecto hacia la figura de Tito Vilanova.

El Club informará puntualmente del horario de apertura de este espacio de condolencias, así como de la ceremonia religiosa que se celebrará en los próximos días.
Conmoción en el mundo del fútbol
Tanto los fanáticos del Barcelona como todos los involucrados en el medio comienzan a expresarse a través de las redes sociales, especialmente Twitter, donde la triste noticia se ha expandido a toda velocidad:

Share on Google Plus

Comentarios