El PMA alerta de frijol rojo tóxico - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

sábado, 28 de junio de 2014

El PMA alerta de frijol rojo tóxico


El Programa Mundial de Alimentos (PMA) alertó ayer del “alto nivel de toxicidad” que tiene un cargamento de frijol hallado enterrado la víspera en Honduras por pobladores del oeste del país, que se llevaron parte del grano, por lo que pidió que no sea consumido.

El hallazgo del jueves de los cerca de mil quintales de frijol enterrados en un predio privado ubicado en una carretera que conduce hacia el departamento oriental de Olancho se produce cuando el precio del grano, básico en la dieta hondureña, experimenta una escalada que ha obligado al Gobierno a aprobar importaciones de emergencia.

Un portavoz del PMA dijo ayer que el frijol fue “enterrado y rociado con productos tóxicos para acelerar su destrucción”, por encontrarse en “condiciones no aptas para el consumo humano y animal”. Sin precisar una fecha, agregó que el proceso se llevó a cabo con la “autorización y supervisión” del Ministerio hondureño de Salud, luego de que pruebas de laboratorio confirmaran que el grano tenía “un alto índice de toxicidad”.

En un comunicado, el organismo mundial informó que pobladores sustrajeron el jueves una cantidad no precisada del grano de “manera ilegal”, y los exhortó a que “se abstengan de consumirlo y lo destruyan inmediatamente ya que su consumo será perjudicial para su salud”. LA PRENSA

Post Bottom Ad

Pages