Autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) realizan reuniones con los directores de hospitales, tanto públicos como privados, para asegurar y fortalecer las redes de respuesta a la población en todo el paÃs ante la llegada del virus Chikungunya, según Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y CiudadanÃa.
Además, dijo que miles de trabajadores de la Salud y miembros de los Gabinetes de la Familia de todo el paÃs se están capacitando “para atender la presencia de este brote en el momento que nos llegue”.
Murillo señaló que el Minsa continúa realizando las pruebas y recibiendo los resultados de dichos exámenes clÃnicos que se realizan en tiempo real, para tratar de detectar la presencia de este virus.
Autoridades sanitarias aseguran que el virus chikungunya avanza en la región con casos confirmados en El Salvador, México y Panamá. La Organización Panamericana de la Salud (OPS), registra en América 183,781 casos sospechosos de Chikungunya, incluyendo 22 personas fallecidas. LA PRENSA