Capitalinos se quedan sin transporte urbano este 19 de julio

Mientras Carmen Flores esperaba la mañana de este 19  de julio que pasara una ruta 110 en el sector del Zumen, unidades que conforman el Transporte Urbano Colectivo (TUC) de Managua, se estacionaban frente a ella, en espera de la orden de llevar ciudadanos a la Plaza de la Fe Juan Pablo II para celebrar la Revolución Sandinista.

Flores, quien es usuaria del TUC, se mostró molesta porque el Gobierno central una vez más ocupa la mayoría de buses para trasladar gente a la Plaza y literalmente a los pasajeros los dejan a pie.

En un recorrido que realizó LA PRENSA por diferentes paradas de buses en la capital, se observó que muchas personas esperaban buses, lo que era aprovechado por los taxistas para cobrar más por “la carrera”.

El escenario de usuarios esperando buses y microbuses para viajar se repitió en las terminales de los interlocales. Danilo Sánchez, presidente de la Unión Regional de Cooperativas del Transporte Colectivo (Urecootraco), que aglutina al 70 por ciento de la flota de buses de Managua, reconoció a LA PRENSA que se destinó la mayoría de las unidades de transporte para la celebración.

“Casi andamos al cien por ciento en la actividad, acordate que esto no es una manifestación es la celebración de nosotros”, justificó Sánchez, quien minimizó la afectación hacia los usuarios y dijo que mañana sí se trabajará con normalidad. LA PRENSA

Share on Google Plus

Comentarios