Volcán Concepción: Desde mayo pasado el coloso ha presentado un promedio de 50 explosiones por día - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

lunes, 1 de junio de 2015

Volcán Concepción: Desde mayo pasado el coloso ha presentado un promedio de 50 explosiones por día

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales recomendó hoy no escalar el volcán Concepción, debido a que podría experimentar una erupción en la que arroje material geológico.

"Recomendamos a las personas que no se acerquen al cráter del volcán Concepción, porque en cualquier momento puede presentar una explosión donde salga material que puede representar peligro para la gente", dijo el vulcanólogo del Instituto, Ineter, Armando Saballos, en conferencia de prensa.
  • Desde mayo pasado el Concepción ha presentado un promedio de 50 explosiones por día, y aunque ninguna ha sido motivo de alarma, podría generar una erupción mayor, según el especialista.
Las explosiones del Concepción, que tiene una altura de 1,610 metros, han estado cargadas básicamente de gases que no han puesto en peligro la vida de los pobladores, según las autoridades
El Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres, Sinapred, recordó a la población que se abstenga de exponerse a lluvias ácidas, y mantenga los alimentos y recipientes de agua tapados, para evitar enfermedades.
El Concepción es un volcán que atrae, no solamente por su exótica posición al emerger del Gran Lago de Nicaragua, sino también porque muchos se proponen el reto de escalarlo mientras admiran el paisaje y su exuberante naturaleza. END

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages