Los 10 datos de El Chavo del 8 que desconocías

La popular comedia televisiva El Chavo del 8 , creada y protagonizada por Roberto Gómez Bolaños, se transmitió por primera vez en 1971. Se estimó que en 1975 era vista por más de 350 millones de televidentes cada semana.
Es uno de los programas que marcaron la infancia de millones de latinoamericanos. La muerte de Bolaños el 24 de noviembre de 2014 entristeció a varias generaciones que crecieron con sus creaciones.
Con sus personajes, Roberto Gómez Bolaños hizo reír tanto a niños como a los adultos.
La viuda del cómico, Florinda Meza, fue noticia la semana pasada tras revelar a la prensa que iba a tener que vender la casa en Acapulco –donde Bolaños pasó sus últimos días– por falta de dinero para mantenerla.
El diario El Nacional recopiló algunas curiosidades de la comedia :
1.- Solamente grabaron un capítulo en el que apareció el elenco completo. Ese capítulo fue en Acapulco.
2.- La mayoría de las historias de los episodios del Chavo transcurrían un día lunes.
3.- Cuando el humorista mexicano don Ramón Valdés murió debido a un cáncer de estómago el 9 de agosto de 1988, Angelines Fernández , más conocida en la comedia como "la Bruja del 71", fue la única que estuvo dos horas de pie junto al ataúd. Ellos eran amigos personales.
4.- El Chavo vive en el departamento número 8 de la vecindad y comparte la vivienda con otra persona. El barril del Chavo es el escondite secreto y no el lugar en el que duerme, como muchas personas creen.
5.-A la Chilindrina (María Antonieta de las Nieves) la llaman así porque sus pecas se asemejan a un pan dulce mexicano que lleva el mismo nombre.

esmas.com
6.- Rubén Aguirre asegura que la idea del famoso "¡Ta ta ta tá!" del Profesor Jirafales se la robó a un profesor de su niñez.
7.- Los zapatos que utiliza El Chavo fueron un regalo que le dio la Chilindrina cuando llegó por primera vez a la vecindad. Estos zapatos le pertenecían a Don Ramón.
8.- La madre de María Antonieta de las Nieves se encargó de confeccionar los vestidos de su personaje.
9.- Al Chavo le encanta la torta de jamón y sale comiéndola en sólo dos episodios del programa.
10.- Durante el transcurso del programa, el elenco nunca actuó con apuntador.

Share on Google Plus

Comentarios

0 comentarios: