Lluvias en Nicaragua dejan 3 muertos y un desaparecido - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

domingo, 7 de octubre de 2018

Lluvias en Nicaragua dejan 3 muertos y un desaparecido

Las lluvias persistentes de los últimos dos días han causado en Nicaragua la muerte de tres personas, arrastradas por ríos crecidos en Jinotega, Boaco y Siuna. También se reportó una persona desaparecida.

Las precipitaciones que llevan más de 48 horas continuas, han saturado los suelos de toda la región del Pacífico y algunas partes de la región Central de Nicaragua.
El temporal, originado por un área de baja presión con potencial ciclónico ubicado en el Océano Pacífico, ha causado daños en más de 84 comunidades y ha afectado más de 1,950 viviendas en 11 departamentos, según los reportes oficiales.
Una de las víctimas de las lluvias fue Jerlin Sujey Castro Duarte, de 34 años, quien pasaba por el puente La Boca del Monte, en la ciudad de Jinotega, cuando fue arrastrada por las corrientes del río Viejo. La mujer era originaria de la comunidad de Wale, municipio de Santa María de Pantasma.
El otro fallecido, Marvin Guido Méndez, de unos 60 años, fue arrastrado por las fuertes corrientes del río Sacal, cuando intentaba cruzarlo. El cadáver fue encontrado río abajo, la tarde del sábado, momentos después de que se lo llevara la corriente. La víctima era originaria de la comarca Tule Oriental, del municipio de Boaco.
La tercera víctima es Imer García Blandón, de 33 años. El joven fue arrastrado por la corriente del río Las Quebradas, en Siuna, en el camino hacia Peñas Blancas, de donde era originario. 
De acuerdo con lugareños, García Blandón había desaparecido la tarde del miércoles, a eso de las 4:00 p.m., cuando intentó cruzar el río; sin embargo, el cuerpo fue recuperado hasta este sábado. 
El Gobierno reportó que un pescador está desaparecido, luego de que su lancha naufragara en las costas de Chinandega, en la comunidad de Mechapa. La Fuerza Naval trabaja en la búsqueda de este ciudadano. 
En el kilómetro 14 carretera nueva a León, una ambulancia se precipitó a un cauce, pero las seis personas que iban en la misma lograron salir ilesas.
Fuente: EL NUEVO DIARIO

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages