Gobierno de Nicaragua reporta primer caso de Coronavirus - Radio Ometepe

Breaking

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 18 de marzo de 2020

Gobierno de Nicaragua reporta primer caso de Coronavirus

Rosario Murillo vía telefónica reporta primer caso de Coronavirus en Nicaragua.

Se trata de un hombre de 40 años de edad, que ya está recibiendo la atención especializada en un centro asistencial. “El paciente se encuentra en estado de salud estable, respirando por su propia cuenta”, agregó la Vicepresidente Rosario.



El nicaragüense que se convirtió en el primer caso de covid-19 en el país, viajó a Panamá, donde permaneció del 13 al 15 de marzo, fecha en que regresó a Nicaragua vía aérea, convirtiéndose en un caso de contagio en otro país.

Detallo la Vicepresidente que cuando el ciudadano de 40 años regresó a Nicaragua presentó los síntomas, entre fiebre, por lo que de inmediato acudió a un centro hospitalario, donde le realizaron los exámenes necesarios para confirmar.

Una vez obtenido el resulto positivo, se están contactando a familiares y demás personas con las que el paciente se ha relacionado.

Finalmente, la Vicepresidente de Nicaragua llamó a las familias a cuidar a los abuelitos, a todos los miembros de la familia antes esta pandemia que afecta el mundo entero.




No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages