Dragan puerto San Jorge en isla de Ometepe - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

jueves, 13 de diciembre de 2012

Dragan puerto San Jorge en isla de Ometepe



Una draga inició labores en el puerto San Jorge, el cual estaba con dificultades por sedimentos para el atraque de naves con pasajeros y mercaderías.

La Delegada Regional de la Empresa de Puertos Nacionales en San Jorge, Mireya Cid Dinarte, indicó que ya están dando respuesta a la demanda de los transportistas acuáticos en esta instalación mediante la limpieza con una draga que limpia los sedimentos que se encuentran en esa superficie, debido a la falta de lluvias en el área.

Una información al respecto señala que la eliminación de sedimentos y bancos de arena permitirá el atraque de barcos para facilitar la llegada de pasajeros y mercaderías en la isla de Ometepe.

La draga funciona desde el 27 de noviembre en el puerto, con una máquina especial para extraer materiales, porque es necesario restablecer la profundidad de seis a ocho pies de profundidad, para beneficio de esa unidad que garantiza la llegada de buques con pasajeros y mercaderías.

El puerto de San Jorge fue construido en 1975, con un área de 250 m² y una profundidad aproximada de seis a ocho pies de profundidad, con un rompeolas con una longitud de 120 metros, para la protección de la zona de atraque debido al oleaje.

El puerto lacustre de San Jorge y principal puerta de ingreso a la Isla de Ometepe está afectado con sedimentos que afectan las maniobras de de las embarcaciones de carga y pasajeros que cubren esta ruta acuática.

La acumulación de sedimentos y sobre todo bancos de arena preocupa a los dueños de las embarcaciones, quienes enviaron misivas al Ministerio de Transporte e Infraestructura y a la Empresa Nacional de Puertos para que envíen una draga para limpiar y profundizar el puerto, para mejorar las maniobras de los capitanes de barcos y lanchas.

Los transportistas aseguran que lo indicado sería trasladar de forma permanente la draga, como estuvo por muchos años en San Jorge, pero la funcionaria señaló que esta fue trasladada a Río San Juan.






Fuente: La Voz del Sandinismo

Post Bottom Ad

Pages