Cronología de la enfermedad de Hugo Chávez - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

domingo, 6 de enero de 2013

Cronología de la enfermedad de Hugo Chávez


Cronología de la enfermedad de Hugo Chávez



En el último año la salud del presidente venezolano Hugo Chávez ha ocupado los titulares de la prensa internacional, luego de que el año pasado se le detectara un tumor cancerígeno. A continuación presentamos una cronología de su estado de salud.
9 de mayo 2011.
Hugo Chávez suspendió una gira por Brasil, Ecuador y Cuba debido a una inflamación en la rodilla que le obligó a mantener reposo absoluto.
10 de mayo 2011.
El ministro del Despacho de la Presidencia, Francisco Ameliach, aseguró que Chávez estaba bien, aunque “adolorido” de la lesión en la rodilla.
6 de junio 2011.
Hugo Chávez llegó a Brasil para su primer encuentro de trabajo con Rousseff caminando con dificultad ayudándose con un bastón.
8 de junio 2011.
Raúl y Fidel Castro recibieron a Hugo Chávez en La Habana.
10 de junio 2011. 
Nicolás Maduro, el canciller venezolano, leyó un comunicado que decía que el presidente Hugo Chávez había presentado una nueva dolencia de salud. Tras exámenes médicos se dijo que tenía un absceso pélvico que ameritaba someterse de manera inmediata a un procedimiento quirúrgico correctivo.
13 de junio 2011.
La oposición venezolana pidió que el presidente delegara sus funciones en el vicepresidente, Elías Jaua, mientras esté recuperándose en La Habana.
14 de junio 2011. 
Fue aprobado un documento mediante el cual se ratifica la legalidad de la autorización dada al Presidente Chávez para salir de Venezuela a cumplir una gira presidencial para que permanezca en Cuba "hasta que se encuentre en condiciones (de salud) de retornar" al país, con los votos de la bancada oficialista.
25 de junio 2011. 
El periódico El Nuevo Herald de Miami, citando fuentes de inteligencia estadounidenses, informó que el presidente venezolano padecía “un cuadro clínico crítico, no grave”. Chávez informó en Twitter de la visita de su hija y nietos a La Habana.
30 de junio 2011.
Hugo Chávez afirmó que le habían extraído un tumor y que estaba siendo sometido a tratamiento contra el cáncer.
21 de febrero 2012. 
El presidente Hugo Chávez anunció una nueva lesión en la zona donde tuvo cáncer. Dijo que sería operado nuevamente, pero no dijo cuándo.
4 de marzo 2012. 
El líder venezolano confirmó que en la operación le fue extirpado "un tumor" y dijo que se trataba de "una recurrencia del cáncer". Anunció que debería someterse a sesiones de radioterapia en Cuba.
24 de marzo 2012. 
Chávez viajó a La Habana para iniciar el primero de cinco ciclos de radioterapia.
7 de julio 2012.
Chávez regresó a Caracas tras pasar nueve días en Cuba.
9 de julio 2012. 
El mandatario aseguró estar "totalmente libre" del cáncer y negó que su salud pudiera incidir en la campaña para las elecciones presidenciales del 7 de octubre.
20 de octubre 2012.
Chávez admitió que su salud afectó su desempeño en la campaña para lograr su reelección para un tercer mandato.
27 de noviembre 2012.
A través de un comunicado dirigido al Parlamento, Chávez solicitó viajar a Cuba para iniciar un "tratamiento especial" de "varias sesiones de oxigenación hiperbárica", sin detallar su fecha de retorno.
29 de noviembre 2012.
El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que Chávez "estaba muy bien" y "atento" al desarrollo de los planes de gobierno.
8 de diciembre 2012.
Chávez anunció una nueva recurrencia del cáncer y explicó que debería ser sometido a una nueva operación en Cuba.
11 de diciembre 2012.
Tras su cuarta intervención quirúrgica, la incertidumbre rodeaba a los venezolanos ante la recuperación del presidente.
13 de diciembre 2012.
Anunciaron que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, experimenta una "progresiva" y favorable "recuperación" de sus signos vitales tras un "sangramiento", después de la operación, indicó el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas.
30 de diciembre.
El vicepresidente y canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que la salud del presidente Hugo Chávez presenta 'nuevas complicaciones surgidas como consecuencia de la infección respiratoria ya conocida'.   Maduro se dirigió a la nación a través de una cadena de radio y televisión desde La Habana, Cuba, donde se encuentra Chávez desde el pasado 10 de diciembre cuando viajó para someterse a una cuarta operación de un cáncer descubierto en 2011.
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, sufre el 3 de enero insuficiencia respiratoria como consecuencia de una "severa infección pulmonar" tras la operación a la que fue sometido el pasado 11 de diciembre en La Habana, informaron fuentes oficiales.
Y la história aún sigue escribiéndose.......

Post Bottom Ad

Pages