Construyen espacios familiares en Paseo de Xolotlán - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

miércoles, 17 de abril de 2013

Construyen espacios familiares en Paseo de Xolotlán


En esa zona en la Plaza de la Reconciliación, en Managua, ya se iniciaron los trabajos de adaptación del espacio para el esparcimiento sano.
Las familias nicaragüenses contarán con un moderno espacio de esparcimiento en el sector del Paseo Xolotlán en la Plaza de la Reconciliación, en Managua, luego del inicio de los trabajos de construcción previstos en la zona por las autoridades capitalinas.
Camiones de la Alcaldía de Managua se daban a la tarea, este martes, del movimiento de tierra, mientras en la zona de la Avenida Bolívar trabajadores de diferentes instituciones del Gobierno removían cables, postes y parte del boulevard de esta importante zona, que se ha convertido en una importante área turística de la capital.
En este proyecto laboran coordinadamente trabajadores de la Alcaldía de Managua, la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) y la Empresa Portuaria Nicaragüense (EPN), entre otras.
Se ha encomendado en desarrollar acá en el Paseo Xolotlán un espacio de convivencia, de recreación a las familias nicaragüenses, todo esto en saludo al 34 aniversario de la Revolución, dijo Fidel Moreno, Secretario General de la Alcaldía de Managua.
Indicó que los trabajos de movimiento de tierra son para dar una altura al terreno que evite inundaciones en tiempos de invierno.
Moreno detalló que se construirá un espacio que incluya senderos para caminar o hacer ejercicios, bancas, un malecón que permita observar el Lago Xolotlán, así como áreas deportivas, culturales y recreativas.
Será algo similar al Puerto Salvador Allende, pero con la salvedad que sea un espacio más deportivo, más recreativos, más que de alimento, creo que el énfasis tiene que ser la actividad cultural, la actividad deportiva y recreativa, indicó, según reporte de Canal 15.
El proyecto de construcción será de aproximadamente 500 metros, pero la primera etapa se tiene contemplado finalizar días antes del 19 de julio y la segunda etapa se proyecta su conclusión antes del mes de septiembre, fecha que Nicaragua celebra sus Fiestas Patrias.
En relación a la Avenida Bolívar, Moreno comentó que tendrá seis carriles (tres a cada lado) y para eso el boulevard será eliminado.
Estaremos construyendo una avenida que no tenga ningún obstáculo, que tenga prácticamente seis carriles y esto va a permitir que los desfiles patrios y que los distintos carnavales que se realizan en Managua, los desfiles que realiza el Ejército, la Policía, etc., poder convertir la Avenida Bolívar en una avenida de ceremonias, precisó.
Detalló que los andenes serán remozados completamente, se instalará un mejor sistema de iluminación y el ornato de la avenida será cambiado, con el fin de agregar ese espacio al complejo turístico que se pretende en esta zona capitalina.
El proyecto contempla la remodelación del parque Rubén Darío, el Parque Guatemala, el parque Frixione y otros cercanos a esta zona del antiguo casco histórico de la capital.
Informó que la tercera y cuarta etapa del parque Luis Alfonso Velázquez Flores será inaugurada en los primeros días de mayo, tal y como lo anunció la compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Fuente: La Voz del Sandinismo

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages