Panamá establece nuevos requisitos migratorios a nicaragüenses - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

jueves, 4 de abril de 2013

Panamá establece nuevos requisitos migratorios a nicaragüenses


El Servicio Nacional de Migración (SNM) de Panamá estableció nuevos requisitos para los nicaragüenses que entren al país por la frontera terrestre con Costa Rica y multas de hasta 10,000 dólares a las empresas que no los devuelvan a su país, según se publicó este jueves en la Gaceta Oficial del Estado.

Los nuevos requisitos, aprobados mediante resolución del pasado 2 de abril, determinan que los nicaragüenses deben presentar original y copia de pasaporte con vigencia mínima de tres meses y aportar solvencia económica por una cantidad no menor de 500 dólares.

El efectivo o tarjeta de crédito, con el estado de cuenta del último mes que refleje saldos disponibles, pueden dar fe de esta solvencia.

Para el SNM es aceptable que el visitante nicaragüense pruebe sus ingresos con cualquier otra opción, como la de cheques de viajero o cheques certificados.

A esto se suma que deberán tener una certificación bancaria o estado de cuenta del último mes que refleje saldos disponibles.

Igualmente, los viajeros nicaragüenses deben presentar pasaje terrestre de retorno a su país de origen o residencia.

Se exceptúa a los turistas que viajan en excursiones y que deben estar en lista y retornar a su país en el mismo medio de transporte y en la fecha previamente establecida.

La resolución del director del SMN, Javier Carrillo, establece que la empresa de transporte que no cumpla con devolver a los nicaragüenses según el listado de ingreso que acrediten, será multada con 1,000, 5,000 y hasta 10,000 dólares, por cada uno, según sea primera, segunda o tercera vez que cometan la falta.

También se les exigirá doble visa de entrada a Costa Rica, excepto a los nicaragüenses con cédula de residente en el vecino país, a los que tengan visa de EE.UU., Australia, Canadá, Reino Unido o de cualquier de los estados que conformen la Unión Europea (visa Schengen).

En tanto, los nicaragüenses con carné de residente en Panamá solo presentarán este documento y su pasaporte con la vigencia mínima de tres meses.

Fuente: La Prensa

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages