Draga iniciará obras en San Jorge por descenso del Cocibolca - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

viernes, 10 de mayo de 2013

Draga iniciará obras en San Jorge por descenso del Cocibolca

Una de las máquinas que dragaba el San Juan iniciará obras de dragado en muelle rivense afectado por descenso del Cocibolca.



Unas de las dragas que operaba en el río San Juan, arribará este fin de semana a las costas de San Jorge, para iniciar obras de dragado en el puerto de este municipio rivense, lo que permitiría reanudar en poco tiempo el arribo de embarcaciones de mayor calado, afectadas por el bajo nivel del Lago Cocibolca.

Así lo confirmó hoy a El Nuevo Diario, el empresario Milton Arcia, propietario de varios ferris que prestan el servicio de transporte entre San Jorge y la Isla de Ometepe, que continúan operando sin problemas.

Arcia aseguró que la draga ya se encuentra en el Astillero El Diamante, en las costas de Granada y que será trasladada mañana sábado o el domingo al Puerto de San Jorge para empezar el dragado. 

El empresario señaló que ha tenido constante comunicación con el presidente de la Empresa Portuaria Nacional, EPN, Virgilio Silvia, quien le confirmó hace unas horas el envío de la draga.

Agregó que la EPN estaba dragando ese muelle con unas dragas artesanales a través de grúas y que hasta ahora el descenso del nivel del Cocibolca no había afectado a sus embarcaciones debido a que fueron construidas para muelles secos y profundos. 

El descenso de las aguas en el muelle de San Jorge se comenzó a observar a finales de noviembre del año pasado, y desde el 27 de diciembre los empresarios lacustre informaron de la situación al presidente ejecutivo de la EPN.


Fuente: END

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages