Ineter advierte probabilidad de más lluvia - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

domingo, 21 de julio de 2013

Ineter advierte probabilidad de más lluvia


La presencia de una zona de convergencia intertropical ubicada al Sur del país y el avance de la onda tropical número 12, podrían extender hasta la tarde de hoy las lluvias que ayer afectaron casi todo el territorio nacional, advirtió el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, Ineter.

La pronosticadora de turno del departamento de Meteorología del Ineter, Maritza Sánchez, explicó que aunque nos encontramos en el período de canícula, que se extiende del 15 de julio al 15 de agosto, no va a dejar de llover, y que las lluvias serán de ligeras a moderadas, con tormentas eléctricas y con vientos de hasta 30 kilómetros por hora.

Sánchez indicó que la lluvia que se experimentó ayer se concentró en el Pacífico, especialmente en Managua, donde cayeron 23.7 milímetros de agua, mientras que en Nandaime 5.9 milímetros, en Chinandega 0.3 milímetros y de 1.3 a 3.8 milímetros en el resto de departamentos.

En Bluefields, debido a la onda tropical número 12 que avanzando de este a oeste, entró ayer a las 2:00 p.m., cayeron 5.7 milímetros de lluvia.

Hasta el cierre de esta nota, las autoridades de la Alcaldía de Managua no reportaron daños causados por la lluvia que cayó durante aproximadamente una hora sobre la capital.

El Nuevo Diario

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages