Nagarote inicia sus fiestas patronales cargadas de fervor - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

domingo, 14 de julio de 2013

Nagarote inicia sus fiestas patronales cargadas de fervor

Las fiestas patronales de Nagarote, arrancaron con la entrada triunfal del Santo Patrono Santiago Apóstol, una vez concluida su tradicional demanda por las comunidades de ese municipio en el departamento de León. El Santo Patrono fue recibido con el tradicional tope de bienvenida y por las reinas infantiles, para continuar en un recorrido por las diferentes calles de la ciudad.



En caballos montados por el “caudillo mayor” por lazar a los toros, la tradicional gigantona con su pepe cabezón y bailes destacados de ese municipio, la población se notaba muy alegre y emocionada corriendo para ver el espectáculo en la popular barrera en Nagarote.

“Estamos alegres, ya que a través del tope de hoy da inicio a las fiestas patronales en honor a Santiago Apóstol, de una serie de actividades que se desarrollaran a inicio de Agosto”, dijo la nagaroteña Teresa Miranda.

“Está muy bonito, muy organizado, las reinas están muy lindas y espero que la celebramos con fervor, mucha alegría y sobre todo respetando las buenas costumbres de la sociedad para no quedar mal ante otros pueblos”, expresó Vilma Corea, Pobladora Devota.

Adonis Sosa, Habitante con fervor, expresa “me parecen estupendas estas fiestas porque siempre se han diferenciado de los otros municipios ya que es propiamente de la idiosincrasia del pueblo Nagaroteño, un pueblo alegre y amable con todo lo que nos visitan”, expresó.
“Siempre las fiestas de Nagarote han sido muy caudalosas, alegres por su pueblo que ha sido en su mayoría se ha destacado en lo que es la ganadería y le ha gustado lo que es el caballo, el ganado y estas bullas que son muy alegres”, manifestó Norman Olivas, poblador contento con las fiestas patronales.

El municipio de Nagarote está de fiesta y los pobladores protagonistas lo festejan de una manera muy organizada, pero sobre todo limpio, bonito y seguro, como procura el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional en estos nuevos tiempos de revolución.


El Pueblo Presidente


No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages