Ometepe es preferida por extranjeros - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

domingo, 25 de agosto de 2013

Ometepe es preferida por extranjeros



La isla de Ometepe, clasificada como Reserva de la Biosfera por el Comité Internacional del programa Hombre y Biosfera (MAB, por sus siglas en inglés) de la UNESCO, recibe más visitas de extranjeros que de nacionales, confirmó el Gobierno.

Cifras divulgadas por el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) durante la feria turística "Expo Ometepe 2013", indican que el 63.48% de quienes visitaron la isla el año pasado eran extranjeros.

De un total de 63,000 visitantes que recibió Ometepe el año pasado, 40,000 extranjeros, especialmente de Estados Unidos, Canadá, Europa y Costa Rica, en ese orden, informó el Intur.

La Expo Ometepe 2013 se organizó para conmemorar el tercer aniversario desde que la isla fue declarada Reserva de Biosfera, el 2 de junio de 2010.

Durante la celebración, ayer y hoy domingo, las autoridades presentaron un nuevo mapa turístico con detalles sobre hoteles, restaurantes, playas, puertos, sitios emblemáticos, centros recreativos, entre otros puntos de referencia.

Autoridades municipales de los dos municipios de Ometepe, Altagracia y Moyogalpa, fueron los anfitriones en actividades como la competencia de kayaks, una exposición de artes plásticas, teatro de títeres, danzas folclóricas, y conciertos.

El estatus de Reserva de Biosfera permite que la población aproveche los abundantes recursos naturales de la isla para su desarrollo social, siempre que no comprometa la biodiversidad ni el medio ambiente.

Hasta 2010, los 276 kilómetros cuadrados que mide Ometepe estaban bajo el régimen de una estricta ley ambiental que prohibía realizar actividades humanas para del desarrollo.

Ometepe, que en lengua indígena significa "cerros gemelos", es conocida localmente como la "tierra prometida" y el "oasis de paz".

La isla es el tercer sitio en Nicaragua que forma parte de la Red Mundial de Reservas de Biosfera, junto con Bosawás y Río San Juan.




La Prensa

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages