Más de 607 mil turistas han entrado a Nicaragua en el 2013 - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

martes, 10 de septiembre de 2013

Más de 607 mil turistas han entrado a Nicaragua en el 2013

Nicaragua se está volviendo una opción para miles de turistas que quieren pasar días relajados en un ambiente acogedor y atractivo.

Las buenas ofertas turísticas que ofrece el país centroamericano están haciendo que en cada reporte de ingresos, aumente la entrada de turistas extranjeros al país.

Es por eso, que durante el primer semestre de este año Nicaragua recibió 607 mil 83 turistas provenientes de diferentes países, 4,4 por ciento más que en igual etapa de 2012.

El Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, a través de un comunicado manifestó que 60 por ciento de los que visitan este país habitan en esta región central del continente, hondureños en su mayoría, mientras que 24 por ciento procede del norte de América.



El Intur precisa que sólo de Estados Unidos llegaron al territorio en el pasado año unos 214 mil personas y recuerda que en el primer semestre de 2012 visitaron Nicaragua 581 mil 206 turistas de este hemisferio y Europa.

Datos proporcionados por el Banco Central de Nicaragua, señalan que los ingresos por ese concepto mostraron una ligera disminución, recalcando que en los seis meses iniciales de este año el país captó 197.53 millones de dólares por ello, en tanto en igual etapa del precedente obtuvo 212 millones de dólares.

La presidenta ejecutiva del Intur, Mayra Salinas, reconoció que "estamos un poco más débiles en términos del desarrollo de la infraestructura turística, aunque hemos avanzado muchísimo, pero vamos todavía compitiendo con un turismo que en Nicaragua empieza con una política clara".

La competencia turística de Nicaragua en el territorio centroamericano es sin duda Costa Rica, que tiene más de 35 años de promover sus riquezas naturales y culturales, sin embargo, Nicaragua va posicionándose de forma rápida, , explicó la funcionaria.

El Pueblo Presidente

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages