Un viaje a la historia, Flor de Caña en sus 124 años - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

domingo, 9 de febrero de 2014

Un viaje a la historia, Flor de Caña en sus 124 años


El ron Flor de Caña celebró este fin de semana los 124 años de historia y trayectoria de la marca que hoy se renueva con una imagen moderna para continuar su expansión internacional.

Los invitados al evento, realizado en el Centro de Convenciones Crowne Plaza, llegaron a la Estación Flor de Caña para remontarse al año 1890, cuando se fundó Nicaragua Sugar Estates Limited, hoy Ingenio San Antonio, en un viaje de 124 años a bordo de una réplica de la Locomotora #5, encargada de llevar la caña de azúcar recién cortada del ingenio hasta Compañía Licorera.

“Esta máquina, que es todo un símbolo para la familia Flor de Caña, nos servirá esta noche como vehículo para trasladarnos al pasado, presente y futuro de nuestra marca, representado este último por el lanzamiento de nuestra nueva y sofisticada imagen”, comentó Mauricio Solórzano, embajador de la marca Flor de Caña.

Música y acción

El original show estuvo amenizado por el grupo argentino Choque Urbano, una compañía que mezcla música y acción generando un espectáculo de gran impacto y belleza. En su presentación realizaron un número con el conocido artista nicaragüense Anthony Matthews, interpretando una aplaudida fusión de Palo de Mayo.

La histórica locomotora realizó cinco estaciones y en cada una los invitados pudieron conocer más sobre los rones de Flor de Caña y disfrutar deliciosos cocteles como macuá y mojito con Extra Lite de 4 años, acompañados de un fresco ceviche.

En otra estación el añejo clásico de 5 años con un toque de cola fue servido con boquitas de tostones con queso y choricitos criollos; y en la siguiente se ofreció Gran Reserva de 7 años con brochetas de lomito en salsa de tamarindo.

140 medallas

“El Gran Reserva ha sido el culpable directo de que nuestro ron haya sido el más galardonado en todo el mundo en los últimos 14 años. 140 medallas en los más prestigiosos concursos de bebidas espirituosas en el planeta así lo demuestran. Por eso el Gran Reserva es nuestro abanderado de la calidad inigualable de Flor de Caña en cada uno de los países que vamos conquistando”, señaló el licenciado Solórzano.

En la estación de los rones ultra premium, los invitados saborearon la selecta colección de 12, 18 y 25 años de genuino añejamiento, bajo un proceso artesanal único en el mundo. Flor de Caña Centenario 25 es un nuevo producto que elevará a la marca a los más altos niveles en la industria mundial del ron. - END

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages