Turismo nica busca mercado en Suramérica - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

domingo, 30 de marzo de 2014

Turismo nica busca mercado en Suramérica

La participación de diez turoperadores mayoristas internacionales en la segunda edición de la Feria de Mipymes Turísticas ayudará a Nicaragua a venderse al mundo, según fuentes de esta industria en el país.



Mayoristas internacionales de Brasil, Argentina, Canadá, Chile, Costa Rica, Panamá, El Salvador y Guatemala, entre otros, llegaron para conocer la oferta turística nicaragüense, con el objetivo de incluirla en sus paquetes, precisó ayer la presidenta ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Turismo, Mayra Salinas.

CONTACTOS

“La expectativa es que ellos puedan establecer los contactos, las alianzas, para que empiecen a promover paquetes de viajes a Nicaragua (...), que se lleven ya los contactos”, dijo Salinas.

La funcionaria destacó que los turistas procedentes de Suramérica están llegando en mayor cantidad a Nicaragua. El arribo de turistas de Brasil, por ejemplo, creció el año pasado en 6.4% en comparación a 2012, precisó.

“Argentina creció también, Venezuela ha crecido mucho, efectivamente el sur de nuestro país nos interesa mucho; aunque son viajes de larga distancia, (el turismo desde Suramérica) viene creciendo porque la oferta nuestra es de mucho interés”, enfatizó la funcionaria.

El presidente de la Cámara Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa Turística, Cantur, Leonardo Torres, destacó que a los mayoristas les interesa dar a conocer iniciativas de turismo sostenible.

“Nosotros venimos creciendo a tasas del 6%”, puntualizó Torres. En la feria, que concluye hoy, participan 354 mipymes turísticas. END

Versión Inglés

Post Bottom Ad

Pages