Un temblor de 5,1 grados de magnitud con epicentro en el sureste de Los Ángeles California - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

sábado, 29 de marzo de 2014

Un temblor de 5,1 grados de magnitud con epicentro en el sureste de Los Ángeles California

Un temblor de 5,1 grados de magnitud con epicentro en el sureste de Los Ángeles (California, EE.UU.) se saldó sin grandes daños pero muchos nervios debido a las cerca de 40 réplicas contabilizadas desde el sismo de la pasada noche.

El Servicio Geológico Estadounidense (USGS) indicó que el temblor se produjo a las 21:09 de la noche hora local con epicentro entre las localidades de La Habra y Brea en el condado de Orange y una profundidad de 7,5 kilómetros.



El USGS sigue recontando las réplicas del sismo que alcanzan ya las 38, según su último comunicado.

"La secuencia de réplicas podría continuar durante varios días o semanas pero probablemente tendrán menor frecuencia y magnitud a medida que pasa el tiempo", informó el USGS.

Pese a la continuidad de las réplicas, el Departamento de Bomberos de Los Ángeles dijo que ya no están en alerta por terremoto e indicó que los daños registrados son menores.

"Por suerte, no se han registrado daños significativos en los 756 kilómetros de nuestra jurisdicción", indicó el departamento en un comunicado.

Las autoridades locales indicaron a través de sus cuentas de Twitter que el temblor provocó roturas de cristales y de conductos, con escapes de gas y agua.

La compañía eléctrica Southern California Edison señaló que unos 2.000 clientes se quedaron sin luz a raíz del temblor.

Las autoridades señalaron que han dado la instrucción de revisar puentes, represas, vías ferroviarias y otras infraestructuras para identificar posibles daños.

“BIG ONE”

Los sismólogos consideran que hay una probabilidad de un 98 por ciento de que el "Big One", un terremoto de magnitud 7,8 o superior con origen en la falla de San Andrés, afecte al sur de California en los próximos treinta años.

Las estimaciones oficiales indican que ese temblor causaría de forma directa 2.000 muertes y 53.000 heridos, así como el derrumbe de 1.500 edificios, incluidos rascacielos, y daños de consideración en 300.000 inmuebles.

Esas cifras podrían duplicarse en los días posteriores al seísmo por culpa de la inseguridad, los previsibles problemas de suministro de energía, de agua y de alimentos pero, sobre todo, de los incendios. END

Post Bottom Ad

Pages