Real Estelí se coronó campeón del fútbol nacional - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

domingo, 18 de mayo de 2014

Real Estelí se coronó campeón del fútbol nacional

Cobijados por un ambiente pletórico en el Estadio Independencia digno de una final, el Real Estelí se coronó campeón del fútbol nacional tras empatar a cero goles con los Caciques del Diriangén la noche de este sábado en el partido de vuelta.

El conjunto norteño hizo el trabajo en la ida hace una semana cuando superó 2-1 a los Caciques en Diriamba con dos goles de Samuel Wilson. Diriangén con la urgencia de marcar dos goles para coronarse campeón, salió como un tren a buscar el partido. 

El 0-0 no refleja lo que en verdad sucedió en el desarrollo del encuentro, los diriambinos por momentos dominaron, demostraron personalidad y el Real Estelí pasó de la tranquilidad de estar en ventaja a sentir nerviosismo por lo que estaba sucediendo. 



En las últimas dos finales, los norteños han sufrido en su casa. El Walter Ferreti en el Apertura le jugó sin temores y mereció ser el campeón. El Diriangén hizo algo parecido pero no le alcanzó para cambiar la historia

El Real Estelí ganó su octavo título consecutivo, un nuevo récord para un equipo Centroamericano. Quizás no tiene tanto peso por lo discreto que es el nivel del fútbol en Nicaragua, pero ganar ocho títulos no es tan fácil. Durante ese trayecto, Walter Ferreti y Diriangén han intentado ganarle los norteños que siguen con su hegemonía en el futbol nacional. END

Post Bottom Ad

Pages