Colombia: Autobús con 30 niños se incendia: habría decenas de muertos - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

domingo, 18 de mayo de 2014

Colombia: Autobús con 30 niños se incendia: habría decenas de muertos

Se estima que 16 de los 31 niños que viajaban en el bus murieron este domingo luego de que el coche se incendiara en una vía del municipio de Fundación, en el departamento de Magdalena, al norte de Colombia.

Foto: @juan_k_ort16
El comandante de la Policía del Magdalena, coronel Adán León, informó en declaraciones al informativo Noticias Caracol de las cifras preliminares del siniestro, mientras los agentes concluyen el reconocimiento del terreno.
"Podemos estar hablando de 16 víctimas fatales, no hemos terminado de hacer las diligencias de inspección", dijo el alto oficial, quien también señaló que los 14 lesionados han sido ya trasladados hacia los hospitales. "Hay 17 niños que están en las clínicas cercanas a Fundación", citó, por su parte, la Defensa Civil.
"En estos momentos tenemos 26 niños calcinados. Los niños iban solos con el conductor", había afirmado más temprano a radio Caracol Luz Stella Durán Manjarrez, alcaldesa del municipio Fundación, quien explicó que los menores hacían parte de una congregación religiosa.
"Hermanos de la Iglesia Pentecostés usualmente recogían a los niños los domingos para llevarlos a la escuela dominical", agregó la funcionaria.
Ante el hecho, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, envío un mensaje de apoyo a los padres de los menores fallecidos a través de la red social de Twitter. "Dolor inmenso de padre y colombiano ante tragedia de nuestros niños en Fundación. Solidaridad, oración y apoyo a sus familias", escribió.



El general Rodolfo Palomino, director de la policía colombiana, dijo que se busca establecer si la causa del incendio del automotor está relacionada con una "falla mecánica".
Mientras se intenta determinar qué sucedió, las autoridades buscan al conductor del bus, cuyo paradero se desconoce. "Hasta ahora no sabemos nada del conductor, pero sí sabemos que familiares de los niños atentaron contra su casa de conductor", dijo la alcaldesa de Fundación, según el periódico El Tiempo.

Post Bottom Ad

Pages