INETER advierte de mas lluvias las próximas 48 horas en Nicaragua - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

lunes, 13 de octubre de 2014

INETER advierte de mas lluvias las próximas 48 horas en Nicaragua

El Instituto de Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) brindó detalles de las condiciones atmosféricas y las perspectivas climatológicas para las próximas horas, en las que se espera nuevamente la presencia de lluvias en horas de la tarde.


'El país continúa siendo afectado por un sistema de bajas presiones, la cual se encuentra frente a las costas del Océano Pacífico de Nicaragua, ligeramente al sur de Guatemala y se está formando una baja presión al sureste de la Costa Caribe Sur de Nicaragua, ambos sistemas de bajas presiones están interactuando y favoreciendo que las condiciones de lluvia en nuestro país se mantengan y persistan' afirmó Marcio Baca, Director de Meteorología.

Debido a la presencia de las bajas presiones, durante el fin de semana se produjeron lluvias en gran parte del territorio nacional, las cuales registraron un acumulado bastante considerado.

'Durante el fin de semana las lluvias fueron persistentes en las regiones del Caribe, en el pacifico se presentaron lluvias importantes en Rivas, Nandaime, Chinandega, León y Corinto, con precipitaciones bastante representativas que rondaron los 100 milímetros de lluvia, logrando registrarse durante todo el fin de semana un acumulado bastante grande' añadió.
Para las próximas horas se esperan algunas precipitaciones, en gran parte del territorio nacional, sobre todo en las zonas del Caribe de nuestro país.

'Los centros de bajas presiones van a continuar aportando humedad al interior de nuestro país, por tanto se prevé que se presenten lluvia hoy lunes y el martes en todas las regiones del Caribe y en la zona del pacifico, también esperamos que llueva en la zona central del país en menor intensidad sobre todo en horas de la tarde y la noche' concluyó. 19DIGITAL

Post Bottom Ad

Pages