La tormenta tropical Gonzalo se convirtió en huracán - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

lunes, 13 de octubre de 2014

La tormenta tropical Gonzalo se convirtió en huracán

La tormenta tropical Gonzalo se convirtió hoy por la tarde en huracán. Esto causó un aumento en los niveles de alerta en la región al este de las Antillas Menores y se espera que cause destrozos en Puerto Rico y las Islas Vírgenes en las próximas horas.
Según detalló el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, Gonzalo arrastra vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora y es posible que adquiera mayor fuerza mientras atraviesa el mar Caribe hacia el noroeste.
Alrededor de las 17:00, hora de Miami, Gonzalo se encontraba a 30 kilómetros al sureste de la Isla San Martín y durante varias horas fuertes vientos y tormentas azotaron Antigua, donde hubo varios daños a hogares pero ningún herido o muerto.
El centro meteorológico destacó que para el mediodía del miércoles, cuando se encuentre al este de Bahamas, Gonzalo se habrá fortalecido hasta alcanzar la categoría tres y que durante la semana golpeará duramente a Bermuda.
En lo que va de la temporada de huracanes, que finaliza el 30 de noviembre, se han formado siete tormentas tropicales en la región atlántica: Arthur, Bertha, Cristóbal, Dolly, Edouard, Fay y ahora Gonzalo.

Post Bottom Ad

Pages