"Taxis seguros" revolucionando el servicio en Managua - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

domingo, 30 de noviembre de 2014

"Taxis seguros" revolucionando el servicio en Managua

El servicio de taxis seguros en Managua utilizando una plataforma web está listo para arrancar en enero, confirmó la compañía Efytaxis que, en coordinación con la Policía, cooperativas de taxis y la agencia PRONicaragua, diseñó el plan orientado a minimizar los riesgos a los que se exponen los usuarios del transporte selectivo en la capital.

Juan Toro, presidente de Efytaxis, dijo a El Nuevo Diario que llevan ocho meses trabajando el proyecto, incluyendo la elaboración de un detallado estudio de mercado para conocer las oportunidades que ofrece el servicio a los usuarios y taxistas.

Explicó que durante el estudio se han establecido alianzas con la Policía Nacional, PRONicaragua, cooperativas de taxis, Irtrama y otras asociaciones, con el fin de aportar a la seguridad ciudadana de Managua.

TOTALMENTE SEGUROS

Toro señaló que esta aplicación brinda mucha seguridad a los usuarios, pues a través de su celular tendrán toda la información del taxista que les brinda el servicio, pues los conductores habrán pasado por un proceso de ingreso presencial en los puntos de activación de Efytaxies, donde tendrán registrada toda su documentación personal.

"Es de resaltar que los usuarios tendrán la posibilidad de informar a los contactos favoritos como familiares o amigos a través de las redes sociales, correo electrónico o cualquier otro medio de mensajería que se tenga en el teléfono, el lugar donde se encuentra y los datos del taxista que atiende el servicio. De igual forma, existe un botón de pánico que alerta a la Policía Nacional y a los contactos favoritos sobre la ubicación y los datos del taxista en caso de cualquier emergencia", destacó Toro.

LA UTILIZACIÓN

En cuanto a su utilización, Toro comentó que es una herramienta bastante sencilla y rápida de usar. “Basta con tener un celular smartphone o teléfono inteligente con un plan de datos de 2GB como mínimo, un sistema operativo Android versión 4.1 y con sistema GPS integrado. Cabe señalar que si la persona no cuenta con un plan de datos, las solicitudes se pueden hacer a través de WIFI", explicó Toro.

Toro también reveló que entre taxistas y usuarios se estima la participación de unas 150 personas que utilizarán el servicio desde su lanzamiento, ya que la aplicación se descargará de manera gratuita. "Luego de unos meses habrá un pequeño costo por el uso de la aplicación, el que aseguramos tendrá un precio justo".

“Queremos destacar que esta aplicación no aumentará el costo del viaje", aseguró Toro. END

Post Bottom Ad

Pages